ONU presentará en Asunción datos de embarazos en adolescentes del Cono Sur

ASUNCIÓN. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) presentará el viernes en Asunción el primer estudio sobre embarazos en personas con edades entre 15 y 19 años del Cono Sur, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (MSP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HBN4XJV2XVGRNFFAOSKECAGRTE.jpg

Cargando...

El estudio, denominado “Fecundidad y maternidad adolescente en el Cono sur: apuntes para la construcción de una agenda común”, es el primer intento de establecer parámetros que influyen en la salud de las adolescentes de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile y Uruguay durante los embarazos.

El documento analiza las tendencias de la fecundidad adolescente y sus factores sociales y económicos, comparando las diferentes situaciones encontradas en estos países, según la fuente.

El acto de presentación del estudio estará presidido por la viceministra de Salud, María Teresa Barán, y la directora para Paraguay de UNFPA, Elena Zúñiga, además de doctores y representantes de organismos oficiales participantes en el estudio.

Según las cifras oficiales de 2014, un total de 684 niñas entre 10 y 14 años dieron a luz en Paraguay, embarazos que a esa edad son considerados como fruto de violaciones, mientras que unos 20.000 de los alumbramientos fueron de adolescentes de 15 a 19 años. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...