Papa Francisco: “Viajé a Brasil para conocer a Dios”

Lo dijo risueño Francisco a Rousseff al llegar a Rio de Janeiro BRASILIA. Al arribar a Brasil, en julio de 2013, el papa Francisco comentó, entre risas, que llegaba al país paraconocer a Dios, ya que según un dictado popular “Dios esbrasileño”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QIHNBLZ7Z5D4FILHOVNH7IVZEI.jpg

Cargando...

Así lo comentó la presidenta Dilma Rousseff, que analiza realizar este mes su segunda visita al Vaticano. La anécdota fue revelada recientemente por Rousseff al secretario general de la Presidencia, ministro Gilberto Carvalho, quien contó que todo comenzó en marzo de 2013 en la Santa Sede.

“Cuando Dilma salió de la reunión con Francisco en el Vaticano, ella declaró, bromeando, que los argentinos están defiesta porque tienen un Papa, pero los brasileños tienen a Dios que es brasileño”, narró Carvalho en entrevista con ANSA.

“Luego, en julio (2013), cuando Francisco llegó a Rio, dijo sonriendo: 'señora presidenta yo vine aquí para encontrar a un ilustre brasileño', allí Dilma quedó medio descolocada, y pensó que el Papa quería ver a Lula, ver a Pelé. Entonces pasan unos segundos y allí Francisco le dice 'vine a encontrar a Dios, quees brasileño’”,reveló Carvalho.

El ministro Carvalho es el interlocutor del gobierno con el Vaticano, y estuvo junto a Rousseff durante la reunión de la mandataria y el Sumo Pontífice en la Santa Sede hace un año.

“En marzo de 2013 fue la primera conversación reservada entre ambos. Allí Francisco la saluda (a Rousseff, NDR) y le dice: 'soy el primer papa latino-americano, soy el primer papajesuita, el primer papa argentino’. Y allí comenzó a reír y agregó: ’también soy el primer papa peronista’ ”, contó el funcionario a ANSA.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...