20 de Noviembre de 2015 04:26

 

París se queja de falta de coordinación europea contra el terrorismo

Por EFE

PARÍS. El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, se quejó de que “Europa funciona sin coordinación” en la lucha contra el terrorismo y subrayó que su país está “muy determinado para obtener una serie de objetivos”.

“Es necesario que a escala europea se cambie la manera en que se trabajamos juntos”, subrayó Le Foll en una entrevista con el canal “France 2”.

Recordó que las demandas francesas a sus socios europeos en el Consejo de Ministros de hoy en Bruselas son la adopción del dispositivo de registro de los pasajeros aéreos (PNR), la puesta en común de los ficheros judiciales y “una política más coherente” contra el tráfico de armas.

Además, París reclama un refuerzo de los controles en las fronteras exteriores y una puesta en común de las informaciones de los servicios secretos.

Preguntado sobre si se van a prolongar los controles de las fronteras francesas, incluso con los países de la zona Schengen, que se decretaron apenas dos horas después de los atentados terroristas de París del pasado viernes, el portavoz respondió que se hará “tanto como sea necesario”.

En cuanto a si hay que poner fin a la libre circulación dentro de la zona Schengen, estimó que “es todo lo contrario” lo que hay que hacer, e hizo hincapié en que eso no solucionaría las cosas.

Además, advirtió de que “lo que quieren los terroristas” es que se caiga “en la fragmentación, en la disolución”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo