Policías militares invaden departamento de Policía Civil en Brasil

Unos 50 miembros de un grupo de élite y de la Policía Militar (PM) invadieron un puesto de la Policía Civil para liberar a uno de sus colegas arrestado en la noche del sábado al domingo en Rio Branco (Acre, oeste de Brasil).

Cargando...

Un sargento de la PM había sido arrestado por un comisario de la Policía Civil por falso testimonio y desobediencia, tras haber rechazado someter a un exámen de alcoholemia a un conductor ebrio que había protagonizado un accidente de carro. Como el sargento rechazó firmar el acta de procedimiento, el delegado lo arrestó, informó el sitio de noticias G1.

Al tomar conocimiento de esa información, al menos 50 hombres de la PM y también del temido Batallón de Operaciones Especiales (Bope), con uniformes y varios fuertemente armados, forzaron el ingreso a dependencias de la Comisaría de Flagrante (Deflac) de la Policía Civil para rescatar a su colega, en medio de escenas de confusión y con intercambio de algunos golpes.

Las máximas autoridades de la PM y la seguridad pública local celebraron de inmediato una reunión a puertas cerradas para decidir como continuar con este asunto.

El comisario de la Policía Civil citado por G1, Alcino Junior, denunció un acto al que calificó de “corporativismo maléfico en el seno de la seguridad pública” . “Los policías militares eran más numerosos, con fusiles, y nosotros tomaremos medidas. Hay un fugitivo” .

Por su lado, la PM minimizó el hecho, hablando de “un incidente cerrado”. “No hay crisis”, dijo el comandante general de la PM José dos Reis Anastacio, citado por G1. “Es un caso aislado que está en tren de ser solucionado”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...