Siete muertos y 13 heridos al estallar camión con explosivos en China

PEKÍN. Siete personas murieron y otras 13 resultaron heridas al estallar un camión que transportaba explosivos en la provincia de Shaanxi (centro norte del país) , informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Cargando...

Las autoridades locales habían informado el miércoles de que siete personas estaban desaparecidas por este accidente, ocurrido al filo de esa medianoche, pero hoy se confirmó que todas ellas habían muerto.

Entre los heridos y fallecidos hay conductores de camiones, personal de almacenes y guardias de seguridad, destacó la información, en la que se precisaba que uno de los heridos se encuentra en estado crítico y otro fue dado de alta.

El camión transportaba 5,28 toneladas de explosivos para la empresa Shaanxi Xiangsheng, dedicada a la construcción de minas y labores de dinamitado.

El suceso ocurrió a las 23:50 hora local del martes (15:50 GMT) en la localidad de Pusadian de la comarca de Zhenan, cuando el vehículo, que trasladaba explosivos a un almacén en las cercanías, se encontraba aparcado cerca de una zona poblada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...