Hablan de 20 muertos en toma de rehenes en Malí

BAMAKO. Entre 15 y 20 personas murieron hoy tras el asalto llevado a cabo en el hotel Radisson, escenario el viernes de una toma de rehenes, y en el establecimiento ya no quedan secuestrados, según fuentes extranjeras y malienses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W5LDDCO4HZDOTETFLW5ZKCUNKE.jpg

Cargando...

Según fuentes de seguridad y lo que pudo constatar Efe en el lugar, las fuerzas de seguridad malienses, apoyadas por efectivos estadounidenses y franceses, han logrado abatir a dos de los asaltantes del hotel Radisson donde se produjo el ataque.

La agencia AFP, por su parte, habla de cuerpos de 18 personas fueron hallados de Bamako.

El grupo hotelero Rezidor, que administra el Radisson de Bamako, indicaba más temprano desde Londres que un total de “125 clientes y 13 empleados” permancecieron retenidos en este hotel, el viernes al iniciarse la tarde.

Rezidor informó previamente que los asaltantes habían inicialmente tomado como rehenes a “140 clientes y 30 empleados” del Radisson.

Este ataque en la capital maliense se produce una semana después de los atentados en París, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) , con un saldo de 130 muertos y más de 300 heridos.

El presidente francés François Hollande pidió a sus compatriotas que se hallan en “países sensibles” que “tomen sus precauciones” .

Unos 40 gendarmes de élite franceses fueron enviados a Malí, tras el ataque al hotel. Asimismo efectivos de fuerzas especiales de Estados Unidos están brindando ayuda a las fuerzas malienses para socorrer a los rehenes, informó este viernes el Pentágono.

Francia lideró en 2013 una operación militar internacional, que aún dura, para rechazar una ofensiva yihadista y expulsar a los grupos armados que ocupaban el norte de Malí.

Pero quedan zonas fuera del control de las fuerzas malíes y extranjeras.

Por un tiempo los ataques yihadistas se concentraron en el norte, pero desde el comienzo de 2015 se fueron extendiendo al centro, y desde junio al sur del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...