22 de Octubre de 2017 01:30

 

Inexistente beneficio social solicitado por Inocencio Fernández

En uso del derecho a réplica, ante la opinión del exempleado de la Itaipú Binacional, Inocencio Fernández, bajo el título “Violación de derechos”, publicado en la edición del día 18 de octubre de 2017 del diario ABC Color, la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi) responde lo siguiente: 

Inocencio Fernández intenta confundir a la opinión pública al pretender adjudicarse, por el mero reclamo a través de los medios de prensa y redes sociales, un Beneficio NO CONTEMPLADO en la Ley Nº 1361/88 de creación de la CAJUBI y por encima contrario a todas las previsiones legales que rigen en la República del Paraguay, utilizando maliciosos e ilegales argumentos con el único propósito de apropiarse de fondos que no le pertenecen ni le corresponden, en detrimento de los genuinos y verdaderos Afiliados de la CAJUBI, en un nuevo intento de despojo al Fondo de Pensiones.

Para una mejor comprensión, se realizan las aclaraciones a saber: 

–El Sr. Fernández fue empleado de la ITAIPU desde el 23 de noviembre de 1981 al 30 de noviembre de 1996, cuando decidió voluntariamente renunciar a su trabajo; 

–La Cajubi fue creada por Ley de la Nación Nº 1361/88 del 19 de diciembre de 1988. Por lo tanto, es fácil discernir que MIENTE al señalar que ha aportado por más de 10 años, ya que al momento de su renuncia la CAJUBI contaba con poco más de 7 años de existencia; 

–Al renunciar voluntariamente a la Itaipú, el Sr. Inocencio Fernández contaba con 3 alternativas legales: 1) Continuar como AFILIADO VOLUNTARIO, aportando mensualmente las contribuciones legales (Arts. 10, 67 y 68); 2) NO RETIRAR sus aportes y acogerse al Beneficio Saldado de Jubilación (Vesting), que representa el congelamiento de sus aportes (sin necesidad de seguir aportando mensualmente) hasta que cumpla las condiciones establecidas en la Ley para acogerse a la Jubilación; y/o 3) RETIRAR sus aportes hechos exclusivamente en su calidad de Afiliado, perdiendo definitivamente así su condición de Afiliado (Arts. 68 y 81) y cualquier derecho a la Jubilación (Arts. 2, 7, 52 y 53).

–Así, por libre y espontánea voluntad, decidió RETIRAR TODOS SUS APORTES, conforme nota presentada a la Cajubi en diciembre de 1996, procediendo a cobrar en enero de 1997 con ajustes financieros, perdiendo así su condición de Afiliado, hecho que dejó sin contrapartida financiera a la Cajubi para el pago de cualquier beneficio a favor del ahora recurrente (Arts. 81, 83 y 102).

–Desde su renuncia a la Itaipú en noviembre de 1996 y hasta nuestros días, NO ha hecho contribución alguna a la CAJUBI, al estar lógicamente impedido, ya que había perdido su condición de Afiliado por voluntad propia.

–Los Arts. 10 y 11 establecen que los aportes de la Itaipú forman parte del patrimonio de la Cajubi y son de exclusiva propiedad de los Afiliados. Sin embargo, habiendo perdido su condición de Afiliado hace dos décadas, ahora pretende apropiarse del patrimonio de la Cajubi, de forma ilegal.

El Sr. Inocencio Fernández planteó acciones judiciales contra la Cajubi, sin éxito alguno como era de esperarse, centrando entonces ahora sus esfuerzos en desprestigiar a las autoridades de la Cajubi. La Cajubi, por imperio de la Ley Nº 1361/88, según Arts. 2, 7, 10, 11, 52, 53, 67, 68, 81, 83 y 102, concordantes con normativas que rigen la materia en la República del Paraguay; se encuentra impedida de conceder beneficios ilegalmente pretendidos.

Abel Giménez Toledo

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • MISIÓN DE LA CAJUBI: Asegurar a los afiliados el pago de los beneficios previstos en el plan previsional, cumpliendo la Ley 1361/88, políticas y normas, mejorando continuamente los indicadores de los procesos del Sistema de Gestión. ” http://www.cajubi.org.py/”. Mientras arreglan con jueces del fuero civil en connivencia con su Presidente y Consejo de Administración por algún deshonesto porcentaje y proceden a tratar de embargar los haberes a los jubilados, violando la ley 1361/88 con arreglos aprovechando el desconocimiento de una ley nacional de parte de corruptos cómplices magistrados cometiendo el DELITO DE PREVARICATO en complicidad con la “CAJUBI”, que tiene la obligación ante la ignorancia$$$ de los magistrados de informarles de la Ley nacional Nº 1361/88, en su Art. Art. 106.- “En ningún caso los beneficios acordados por esta Ley serán transmisibles, ni aun entre los beneficiarios como Derechohabientes de un mismo causante, salvo lo dispuesto por el Artículo 77 de esta Ley, siendo, además, inembargables y prohibida toda venta, cesión o constitución de derechos que recaigan sobre ellos, e impidan su libre goce por el titular de los mismos”. (http://www.cajubi.org.py/web/huesped/normativa;jsessionid=5ED451E2DE64D7876B8D38E4CED220E9#DE LAS JUBILACIONES, PENSIONES Y OTROS BENEFICIO).

    juanletargopy 22 Octubre 2017, 09:50:03 

  • Esto expone a la “CAJUBI” a numerosas demandas lucrativas en connivencias con abogados y directivos de LA itaipú Binacional, CAJUBI Y LOS DELINCUENTES ABOGADOS PARTE Y CONTRAPARTE que se aprovechan de los ancianos y a estos los saqueos a tan importante Institución avasallada como la ITAIPÚ BINACIONAL por inmorales que detentan el coyuntural poder, que todo consiguen y que la Ley no existe para estas ratas.

    juanletargopy 22 Octubre 2017, 09:49:30 

  • Miente INFANTILMENTE y expone voraz y negligentemente el aporte de sus afiliados activos y jubilados una vez más. MIENTE la CAJUBI AL EXPRESAR ESTE PARÁGRAFO publicado en la fecha por el patriótico diario “ABC color” DE LA SAQUEADA “CAJUBI, HASTA HOY us$ 500.000.000, CON LAS AUDITORÍAS EN CUOTAS EN PERIODOS DISTANTES (OTRAS TRAGADAS ) MÁS ABSURDAS DEL MUNDO. CUATRO AUDITORÍAS Y EN CADA UNAS DE ELLAS SE INCREMENTABA EL MONTO DEL ROBO DEL SIGLO (SIGUE LA MENTIRA DE LA CAJUBI en su réplica a continuación)”:

    juanletargopy 22 Octubre 2017, 09:33:35 

  • Expresa la CAJUBI en su réplica y publicada por el diario “ABC Color” en su edición de la fecha y textualmente en unos de parágrafos: “Para una mejor comprensión, se realizan las aclaraciones a saber: –El Sr. Fernández fue empleado de la ITAIPU desde el 23 de noviembre de 1981 al 30 de noviembre de 1996, cuando decidió voluntariamente renunciar a su trabajo; –La Cajubi fue creada por Ley de la Nación Nº 1361/88 del 19 de diciembre de 1988. Por lo tanto, es fácil discernir que MIENTE al señalar que ha aportado por más de 10 años, ya que al momento de su renuncia la CAJUBI contaba con poco más de 7 años de existencia”;…….” http://www.abc.com.py/lectores-opinan/inexistente-beneficio-social-solicitado-por-inocencio-fernandez-1642774.html”.

    juanletargopy 22 Octubre 2017, 09:32:51 

  • Todos los funcionarios directos de la ITAIPÚ Binacional para la Operación y el Mantenimiento desde el año 1979 BRASILEÑOS Y PARAGUAYOS Y ANTE LA CREACIÓN A POSTERIORI DE LA CAJUBI en 1988 FUERON PAGADOS TOTALMENTE POR LA ITAIPÚ Binacional a la CAJUBI (creada en 1988) “DENOMINADOS SOCIOS O AFILIADO FUNDADOR” esto se dio tanto para los empleados de nacionalidad paraguaya a la “CAJUBI”y a los empleados de ITAIPÜ directo de nacionalidad brasileña a la “FIBRA” (“Fundação Itaipu BR de Previdência e Assistência Social – Fibra” – “O MINISTRO DE ESTADO DA PREVIDÊNCIA E ASSISTÊNCIA SOCIAL, no uso da atribuição que lhe confere o artigo 37 da Lei nº 6.435, de 15 de julho de 1977, e tendo em vista a manifestação da Secretaria de Previdência Complementar no Processo MPAS nº 30000.001752/88-19, onde são apreciados e aprovados o Regulamento do Plano de benefícios e a Nota Técnica”. (https://www.fundacaoitaipu.com.br/legislacao/portaria-criacao-da-fib).

    juanletargopy 22 Octubre 2017, 09:32:32 

  • La fibra y la CAJUBI cumplen la misma función, es tanta la SIMILITUD QUE EN LA “FIBRA” brasileña sedio el otro “Robo del siglo” que primero y TAMBIÉN CONVIRTIERON EN PROPINA GRAN PARTE DE LOS APORTE. ¡GRAN ISONOMÍA!, Se dio que primero ocurrió con la “FIBRA” y luego robaron en la “CAJUBI” casi el mismo monto, LO CUAL YA FUE REPUESTO EN SU TOTALIDAD POR LA ITAIPÚ Binacional tanto a la “FIBRA” brasileña como a la “CAJUBI” paraguaya, pero se siguen dando gastos, honorario, costas, viajes, viáticos, que a pesar de todo la CANILLA NO SE CIERRA. Muchos políticos partidarios de Jubilaron rompiendo la LEY 1361/88.

    juanletargopy 22 Octubre 2017, 09:31:42 

  • Los aportes hechos a la “FIBRA” y a la “CAJUBI” fueron pagados en su totalidad por la ITAIPÚ Binacional y por ello lo denominan “socios o afiliados fundadores” por cada uno de ellos y entre ellos se encuentra el empleado de la época del grupo “C” de técnicos para el Mantenimiento de la Hidroeléctrica el Sr. Inocencio Fernández y constan oficialmente en las “RDE” (Resolución del Directorio Ejecutivo) y las “RCA” (Resolución del Consejo de Administración). Por lo tanto la información emitida por la “CAJUBI” siendo oficial y calumniosa deberá hacerse cargo , una vez más por su gran incompetencia, el Sr. Inocencio Fernández tiene contundentemente los elementos de proceder con esta carátula a acciones penales (injuria, calumnia) y civiles por daños morales (por lo menos DIEZ MILLONES DE DÓLARES por daño moral, incrementado ante la súplica por la injusticia que lo obligaron a renunciar, enfermo de cáncer y sin nada que comer con la responsabilidad además de alimentar a su familia aceptaría cualquier migaja ilegal.

    juanletargopy 22 Octubre 2017, 09:30:30 

  • LEY N° 1361/88 - QUE CREA LA CAJA PARAGUAYA DE JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL DE LA ITAIPÚ BINACIONAL. “ Art. 17.-El Presidente, el Vice-Presidente, dos Miembros Titulares y sus dos Suplentes respectivos serán nombrados o sustituidos por el Director General Paraguayo, oído el parecer de los Miembros Paraguayos del Directorio Ejecutivo de la Itaipú. Los demás Miembros Titulares y Suplentes, serán nombrados de acuerdo con el siguiente procedimiento:….”.( http://www.cajubi.org.py/web/huesped/normativa;jsessionid=7FC5C9CD41AF90A8760A437581923BBB#DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA).

    juanletargopy 22 Octubre 2017, 09:27:35 

  • ……“Art. 18.- El Presidente, el Vice-Presidente y los Miembros del Consejo y el Personal Superior determinado en los Reglamentos, desde el momento de asumir sus cargos, harán declaración de sus bienes ante Notario Público. - Art. 19.- El Presidente, Vice-Presidente y los Miembros durarán tres años en el ejercicio de sus funciones. Podrán ser reelectos por un período consecutivo más. Gozarán de una dieta que anualmente fijará el Director General Paraguayo, oído el parecer de los Miembros Paraguayos del Directorio Ejecutivo de la Itaipú. Art. 20.-El mandato de los Miembros será escalonado de manera que la primera renovación será la del Vice-Presidente y la del Vocal Primero; la segunda, la del Secretario y del Vocal Segundo y la tercera, la del Presidente y del Tesorero”. (http://www.cajubi.org.py/web/huesped/normativa;jsessionid=7FC5C9CD41AF90A8760A437581923BBB#DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA CAJA).

    juanletargopy 22 Octubre 2017, 09:27:20 

  • Pero la Ley Nº 1361/88 se cumple solo para algunos honestos que agachan ante los propineros paraguayos y brasileños y la Gerencia brasileña ordena y los gerentes paraguayos asesinan a cualquiera para no perder sus traicioneras migajas y en especial a los jubilados honestos que son torturados por los deshonestos y es aberrante la continua violación de su normativa plasmada en la Ley 1361/88: ¡Los miembros del consejo han violado los expresado en los artículos precedentes considerando que muchos superan décadas la duración “convenientes” de sus mandatos y en el saqueo de “CAJUBI” y no fueron investigado, caso el Presidente actual Ing. Julio Cesar Romero , que ya estuvo en la época del Marihuanero (Alias el Mago de los pollitos y las semillas de algodón que crecían y cosechaban marihuana) Víctor Bernal Garay ex Director General ¿Paraguayo? (2003-2008)! Época en que el come alumnas, cafeteras, limpiadoras, además deshonesto con sus auditorias por cuotas” Ing. Luis Alberto Cadogan Ávalos, que realizó cuatro auditorías y en cada una de ellas se encontraban más faltantes durante transcurría su gestión, sepa este inepto Cadogan Ávalos que la Auditorías externas se realizan y tiene validez legal como un corte administrativo y financiero. Las demás auditorías realizadas ya dolosamente en su misma gestión es una declaración en su contra y de responsabilidad penal y civil del Presidente y del Director General de la época.

    juanletargopy 22 Octubre 2017, 09:26:54 

  • Cargar más
 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo