Los 4 obstáculos de Marito

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5HVX6ZSIDJF75G2EMHSCSOZSQ4.jpg

Cargando...

Las encuestas que dan como ganador de las elecciones del 22 de abril al presidenciable Marito no son creíbles porque NO coinciden en absoluto con 4 FEAS REALIDADES que actúan como obstáculos para que Abdo suba a tan alto sitial, pues debido a tales realidades muchos ciudadanos NO le votarán.

Dichas 4 innegables realidades son:

1. Paraguay es tal vez el único país del mundo que tiene como candidato a presidente de la República a alguien que salió del mismo corazón de una reciente y perjudicial dictadura. No se conoce por ejemplo que algún descendiente de Hitler, Videla, etc., hayan siquiera ocupado otros cargos menores en el gobierno de un país. Y aunque se diga que los inocentes no deben pagar la culpa de los pecadores, sin embargo la memoria y el sentimiento colectivo de una ciudadanía que ha sufrido injusticias y atropellos, son realidades que hacen que la dignidad del pueblo no permita elegir a los hijos de la dictadura, ya que es ilógico que entre millones de habitantes se vuelva a elegir a los escombros del pasado.

2. Si bien es cierto que el pueblo paraguayo puede perdonar y olvidar, sin embargo el PERDÓN y el OLVIDO deben ser MERECIDOS. Y en ese aspecto Marito no hizo ningún esfuerzo en demostrar su repulsa hacia los perversos hechos de la dictadura estronista; y no hizo ese esfuerzo porque la realidad es que para él, en el Paraguay no había dictadura sino que era un “país de maravillas”, ya que nació en cuna de oro, se crió con grandes privilegios, lástima que ningún periodista le preguntó cuántos países del mundo recorrió y con qué dinero, etc.

Es decir entonces que muchos paraguayos NO le votarán a Marito, por no tener una actitud de reconocer y cambiar los grandes males que dejó la dictadura, siendo los principales la corrupción e impunidad gubernamental.

3. Otros paraguayos no le votarán a un hijo de la dictadura porque fueron perseguidos injustamente, torturados, exiliados, los de las ligas agrarias, los que durante años mendigan el desarrollo rural, los que por querer trabajar en instituciones públicas han sufrido la gran humillación de tener que afiliarse al Partido Colorado y encima tener el cartón de recomendación de un capo.

4. Y el broche de oro que agrego el presidenciable Marito para que muchos no le voten es que habiendo pruebas fehacientes de todo tipo de corrupción e impunidad en los diferentes gobiernos colorados desde 1993 hasta el presente, con robos a las arcas del Estado, indignantes abusos de poder, gran parte de la población en la miseria, violaciones de la constitución nacional, etc., sin embargo a pesar de todo ello, el increíble Marito promete construir un país mejor, teniendo como colaboradores a conocidos ladrones, violadores de la constitución y traidores a la patria que integran entre otros, la lista 1 del Partido Colorado y para quienes pide el voto a la ciudadanía.

Por todo lo dicho, gran parte del pueblo paraguayo no votará a alguien que no tiene mínima credibilidad.

Elena Torres Báez

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...