Retornan todos los capos

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMAY4WD3TRAEJHKP53R3CJ4URA.jpg

Cargando...

Probablemente, sea la primera vez en la historia del Partido Colorado, desde su fundación, que se produce el llamativo fenómeno de alineación de todos sus astros electorales, es decir, de todos los capos de los diferentes gobiernos colorados, a partir del Gobierno de Stroessner hasta el presente 2018. Lo antes dicho se refiere a que en las anteriores campañas electorales del Partido Colorado para las elecciones generales siempre había un elemento dominante que resaltaba de los demás, y ese era el candidato a presidente de la República, a quien le acompañaba en segundo plano el candidato a vicepresidente y ya en un tercer plano quedaban los demás candidatos a senadores, diputados, etc.

Pero en este año 2018, puede verse que cambiaron la estrategia electoral y que orgullosos presentan como candidatos del Partido Colorado a los principales capos que ya estuvieron en cada uno de los gobiernos anteriores, entre los cuales están un expresidente de la República, el actual presidente, y luego otros altos representantes de los demás anteriores gobiernos colorados, siendo en este momento la primera figura el del presidenciable Mario Abdo Benítez, cuyo candidato real a vicepresidente es el exdiputado Velázquez, pero sin embargo el actual presidente Cartes es el que actúa como tal.

Pero dicha estrategia electoral no sería criticable si estuviéramos en un país donde los gobernantes de los gobiernos anteriores hubieran sido personas que demostraron honestidad, eficiencia y patriotismo en el desempeño de sus funciones. Pero en un país como Paraguay, que desde hace décadas viene siendo gobernado por una mayoría de gobernantes corruptos, resulta espeluznante ver que el Partido Colorado, en vez de procurar mejorar la calidad de sus candidatos a gobernar el país, presenta, por el contrario, una gran mayoría de conocidos ladrones, violadores de la constitución y traidores a la patria, que ya estuvieron antes y que fueron directos responsables de la actual miseria del Paraguay.

Es decir, entonces, que la promesa del presidenciable colorado Marito de hacer un país mejor es una burla a la inteligencia del pueblo. Y, sin ninguna duda, el mísero estado del Paraguay es debido casi totalmente a los gobiernos colorados que gobernaron el país desde hace casi 70 años, ya que si bien durante 5 años gobernó una alianza opositora, la casi totalidad de los malos resultados es debido a los gobernantes del Partido Colorado. El retorno de los peores servirá indudablemente para empeorar el país, y por ello el pueblo paraguayo debe dar el 22 de abril de 2018 su voto inteligente a los candidatos que sean capaces de cumplir su responsabilidad de construir un país justo y floreciente.

Dra. Elena T. Torres Báez

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...