Intervinieron locales nocturnos que seguían operando después de la medianoche en barrio Carmelitas

Funcionarios de la Municipalidad de Asunción intervinieron siete bares por no acatar el decreto presidencial que prohíbe las actividades sociales después de las 00:00. Las multas del incumplimiento van desde uno hasta 200 jornales.

Con la intervención se investigó también si existían menores de edad en locales nocturnos que a esa hora funcionaban a puertas cerradas.
Con la intervención se investigó también si existían menores de edad en locales nocturnos que a esa hora funcionaban a puertas cerradas.Gentileza,

Cargando...

Las intervenciones por parte de la municipalidad suman siete en zona del barrio Carmelitas, dado que algunos se han adecuado y otros no. Los funcionarios labraron acta de intervención en cuanto al incumplimiento del horario del decreto presidencial que establece la medida para prevenir la propagación del COVID, según lo informó Ivo Brun, director de Gestión Ambiental.

La municipalidad llegó a los locales en compañía de los policías de la Comisaría Sexta y el asesor jurídico Óscar Pérez Borja dictó lo que establece la ley 716/96 de Delitos Contra el Medio Ambiente, en sus incisos A, B y C del artículo 10, informó la periodista de ABC TV Fiona Aquino.

Con la intervención se investigó también si existían menores de edad en locales nocturnos, que a esa hora funcionaban a puertas cerradas. “Está vedado el funcionamiento comercial en la pandemia”, dijo el representante municipal. “En el artículo 10 del inciso A de la ley 716 se establece que quienes no cooperen con este proceso de la veda pueden ser sancionados de manera administrativa, o privativa de su libertad”, explicó.

Se constató el incumplimiento del horario, venta de bebidas alcohólicas y el funcionamiento comercial a puertas cerradas, ya que es un horario no permitido, establecido por el decreto presidencial. Y el procedimiento posterior consistió en que la Policía Nacional hizo el control y seguimiento en equipos de patrulleras, acompañando a los que salían de locales hasta cierta distancia para evitar que fueran hasta otros similares a continuar la fiesta.

“En algunos locales eran las 2:00 de la mañana y seguían saliendo más 40 personas. Los intervinientes anotaron nombre y apellido de estas personas, lista que luego se pasará al Ministerio Público, en la unidad penal”, refirió.

Las multas

Las multas por incumplimiento del decreto presidencial van desde un jornal hasta 200, aplicadas por Asuntos Jurídicos, que dictaminará si el hecho es grave, gravísimo o muy grave, adelantó Brun.

“Un bar en zona de Melvin John casi España ya tiene varias denuncias, incluso un oficio comunicado también ante el Ministerio Público, por las denuncias reiterativas de vecinos, por ruidos molestos, aglomeración de personas y disturbios que suceden entre las 4 y 5 de la mañana”, apuntó el inspector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...