Senadores de la oposición apoyarán el proyecto de declaración de “emergencia educativa”

Este jueves, representantes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP)- Sindicato Nacional presentaron el anteproyecto de ley que propone la declaración de “emergencia educativa” a nivel nacional para mejorar la infraestructura de las escuelas y proveerles de insumos de bioseguridad para cumplir con las medidas sanitarias antiCOVID. La propuesta tendrá el apoyo de senadores de partidos de la oposición.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/BEAYLNM55FDFNHJJEJWGNDVQRM.JPG

Cargando...

Los senadores Hugo Richer (Frente Guasú), Víctor Ríos (PLRA) y Pedro Santa Cruz (PDP) anunciaron que acompañarán el anteproyecto de ley “Que declara emergencia sanitaria educativa en todo el territorio nacional y amplia el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2021, aprobado por ley Nº 6672/21- Ministerio de Educación y Ciencias”, que fue presentado por miembros de la OTEP este jueves en el Congreso Nacional.

Los legisladores coincidieron en que la educación en nuestro país debe ser un tema prioritario y que ante la inminente vuelta a clases presenciales, todos los establecimientos educativos de gestión gubernamental deben ser proveídos de los insumos necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Sobre el punto, el senador Hugo Richer expresó que “lo que se haga ahora, debe servir para una profunda reforma educativa y nosotros vamos a impulsar el debate sobre este tema”, ya que la educación en Paraguay se encuentra en “crisis” antes de la pandemia.

Por su parte Víctor Ríos resaltó que es fundamental, en el escenario epidemiológico que atraviesa el país, que las instituciones cuenten con los elementos de bioseguridad para garantizar una vuelta a clases presenciales segura. También abogó por trabajar en conjunto por mejorar la calidad educativa y resaltar el rol de los docentes. “Necesitamos una reforma educativa en serio; estamos seguros que los docentes son irremplazables, entonces esta iniciativa tomamos con mucha seriedad y el compromiso de trabajar muy de cerca en este y otros proyectos”, acotó.

En su declaraciones, el senador Pedro Santa Cruz expresó que es necesario que se abra un debate sobre la educación en nuestro país. “Tenemos que impulsar ese debate y entre todos construir la educación que queremos para nuestro país”, señaló.

El anteproyecto de ley para la declaración de “emergencia educativa” es una propuesta de los afiliados de la OTEP quienes solicitan “equipos de bioseguridad para todo el año, equipos informáticos y que la infraestructura se pueda mejorar”.

Nota relacionada: Piden US$ 78 millones para emergencia educativa y postergación de clases presenciales

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...