Sedeco emite alerta sobre modelo de camioneta que requiere modificación a fin de evitar accidentes

La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) emitió una alerta de producto sobre las camionetas Volkswagen, modelo Amarok de los años 2017, 2018 y 2019 ya que tiene un inconveniente que podría eventualmente generar -con el paso del tiempo- el desprendimiento de la rueda de auxilio. La Sedeco aclara que hasta ahora en nuestro país no se registraron incidentes y la representante local, Diesa S.A. se encuentra realizando una pequeña modificación a fin evitar el fallo.

Sedeco emitió una alerta de producto sobre ciertos modelos de la camioneta Amarok.
Sedeco emitió una alerta de producto sobre ciertos modelos de la camioneta Amarok.Captura Pantalla

Cargando...

“Existe la posibilidad de que en determinadas condiciones extremas (suciedad extrema, presencia extrema de polvo, presencia extrema de barro), la rueda de auxilio no llegue a su posición final. Debido a esto, puede ocurrir que el cabo del sistema de levanta auxilio se rompa, dejando caer la rueda. Cabe destacar que en el país no se han registrado accidentes debido a esta avería”, indica la Sedeco sobre el posible riesgo que se puede registrar en los modelos anteriormente mencionados de dicha camioneta.

Agregan que Diesa S.A. está al tanto de esta alerta y ya se encuentra en proceso de agendamiento con los clientes de turno para colocar un seguro adicional, lo cual evidentemente se realiza sin costo. “Ingresando a la página www.volkswagen.com.py podrá acceder a los teléfonos de contacto de la red de servicios o bien puede comunicarse al número (0983) 45 01 15 vía WhatsApp o llamada”, remarca el comunicado, que insiste en agendar un turno por una cuestión de logística del trabajo en los talleres y la disponibilidad de los respuestos requeridos.

Quienes tengan inconvenientes para acceder al servicio gratuito, puede realizar su reclamos en la Sedeco, agrega además la institución estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...