Sectores pesqueros rechazan a posible intendente interino por no ser colorado

AYOLAS. La inminente renuncia del intendente de Ayolas, Carlos Duarte (ANR), con miras a las elecciones municipales de octubre próximo, genera posturas encontradas en el rubro pesquero ante la posibilidad de que el cargo sea asumido por el actual presidente de la Junta Municipal ayolense, Rolando Ferreira, quien sería de afiliación colorada pero que actualmente es del PDP.

Rolando Ferreira
Rolando Ferreira

Cargando...

Por medio de una nota dirigida al Dr. Édgar Caballero, presidente de la Seccional Colorada de Ayolas, las Organizaciones de Pescadores Profesionales afectados por la Hidroeléctrica Yacyretá, que tiene como presidente a Segundo Aquino y como secretario a Ángel Cano, manifiestan estar preocupados con respecto a quién será elegido como intendente interino para culminar la actual gestión municipal. La preocupación es de 1.000 pescadores afiliados a la ANR.

“Durante años y años nunca se vio un intendente de otro partido político que no sea del nuestro, ya que luchamos durante años y años para que siga flameando nuestra bandera colorada y esperamos que esta no sea la ocasión. Ya que las malas lenguas lanzan como principal candidato a intendente al señor Rolando Ferreira, concejal por el Partido Demócrata Progresista (PDP); supuesto representante del sector pesquero quien nunca dio apoyo a nuestros socios y quien podría afectar nuestros grandes proyectos (sic)”, dice la misiva.

A raíz de esta situación solicitan auxilio y piden reunión urgente entre todos los miembros de la seccional y concejales municipales colorados para tocar el tema y no bajar los brazos.

Por su parte, integrantes de la Asociación de Pescadores Profesionales del Sur de la ciudad de Ayolas, a través de otra nota enviada a Édgar Caballero, lamentan la postura de Organizaciones de Pescadores Profesionales, que propone no votar a favor de Ferreira, de afiliación colorada y habilitado para ser escogido como intendente interino conforme a las normas legales.

La nota firmada por Máximo Espiándola (presidente) y Vidal Soto (secretario) también dice que se está ante un hecho sin precedentes de que un miembro del sector pesquero sea elegido como intendente interino. Creen que solo hay odio y rencor de algunos integrantes de la Confederación contra Ferreira, que no les permite ver la brillante ocasión de que un integrante de la pesca rija por tres meses los destinos de este distrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...