Asestan millonario golpe al mediodía sobre la avenida Mariscal López, cerca de la embajada del Brasil

Tres delincuentes armados con pistolas y vestidos con remeras azules con insignia de la Policía se alzaron con una millonaria suma tras asaltar a empleados de una casa de cambios este mediodía, sobre la avenida Mariscal López casi Saturio Ríos, a metros de la embajada del Brasil. Un policía uniformado que acompañaba a las víctimas sufrió un fuerte golpe en la cabeza, informaron.

Agentes de Investigaciones y de la comisaría jurisdiccional verifican el interior de la camioneta Isuzu,  en la que circulaban las víctimas.
Agentes de Investigaciones y de la comisaría jurisdiccional verifican el interior de la camioneta Isuzu, en la que circulaban las víctimas.SILVIO ROJAS FALCON

Cargando...

Los afectados fueron identificados como Jacinto Noguera, Hernán Saldívar, ambos empleados de la casa de cambio “Triple C” y el suboficial inspector Fredesnildo Leguizamón, personal de la Agrupación de Seguridad, quienes transportaban el caudal a bordo de una camioneta Isuzu blanca, con matrícula AAZ 116.

En tanto que los responsables del audaz golpe fueron tres criminales munidos con armas automáticas y sospechosamente vestidos con remeras con insignia de la Policía Nacional. Todos estos se desplazaban a bordo de un automóvil Toyota Spacio gris, según comentaron testigos.

De acuerdo al relato de los investigadores, poco después de las 10:00, ambos empleados de la sucursal de la casa de cambios Triple C, ubicada en Palma entre 14 y 15 de Mayo de la capital, se trasladaron hasta la sucursal del banco Continental de Mariscal López casi Ulrico Schmildel, para efectivizar tres cheques, cuyos montos se negaron a informar en el lugar, según los oficiales intervinientes. Posteriormente, fuentes policiales confirmaron que el perjuicio es de mil millones de guaraníes.

Cuando los empleados ya estaban de regreso, sobre la avenida Mariscal López casi Saturio Ríos fueron interceptados por el Toyota Spacio, que les obligó a parar la marcha. En ese momento, tres de los desconocidos bajaron del Toyota Spacio y los redujeron a punta de pistola. El uniformado que estaba como resguardo fue brutalmente golpeado y desarmado.

Tras dominar la situación, los delincuentes tomaron los tres bolsos que contenían el millonario monto y escaparon del lugar, hacia la zona del Mercado 4. Para fortuna de los asaltantes, ninguna de las cámaras de seguridad del Sistema 911 instaladas en la zona del golpe estaban en funcionamiento.

Sin embargo, la presencia de un agente de la Agrupación de Seguridad, uniformado en calidad de guardia a bordo del vehículo asaltado, llamó la atención hasta de los mismos policías, ya que un operativo de protección o resguardo del traslado de valores se debe hacer a bordo de otro vehículo, explicaron.

A las claras se ve que este agente de la Agrupación a cargo del comisario principal Juan Agüero realizaba trabajo de guardia privada, señalaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...