Defensa costera de Pilar avanza en su Fase A

La defensa costera de Pilar avanza en la Fase A con el tratamiento de talud externo y la construcción de un canal de derivación para el control de afluentes de los principales arroyos. Además comenzó la construcción del canal de derivación de 14 kilómetros que servirá para el control de excedente de agua provenientes de los arroyos San Lorenzo y Ñeembucú.

La Fase A de la Costanera de Pilar se encuentra en plena ejecución.
La Fase A de la Costanera de Pilar se encuentra en plena ejecución.foto, gentileza

Cargando...

Las labores de tratamiento de talud externo con cubierta de protección articulada de pie y talud, se ejecutan en el denominado Sector C de la ciudad de Pilar.

Se avanza además en las tareas de canalizaciones secundarias para conducir adecuadamente el agua que circula por el margen externo de la circunvalación, y conducirla debidamente hacia el canal de derivación principal.

Defensa Costera de Pilar avanza sin fiscalización externa

La construcción de la defensa Costera de Pilar se divide en tres fases: la Fase A, en ejecución y a cargo del Consorcio CTC, incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pretratamiento de efluentes, y la Fase C, es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...