Lanzan sello “Pilcomayo”, una certificación para productos del Gran Chaco

FILADELFIA. El sello “Pilcomayo” es una certificación de origen que busca poner en valor actividades sostenibles del Gran Chaco, en Argentina, Paraguay y Bolivia. Esta certificación surge en el marco del proyecto Pilcomayo Trinacional y otorga diversos beneficios a las empresas y emprendedores certificados, comenzando por su distinción como actores económicos responsables con el entorno.

El sello de calidad de origen permitirá distinguir todo lo producido en la cuenca del Pilcomayo.
El sello de calidad de origen permitirá distinguir todo lo producido en la cuenca del Pilcomayo.

Cargando...

El sello “Pilcomayo” es producto de un proyecto que busca poner en vidriera no solo lo que el Chaco produce, sino de qué forma se llevan adelante los procesos con los productores para emitir una certificación de origen que busca poner en valor actividades sostenibles del Gran Chaco, que comprende Argentina, Paraguay y Bolivia.

Todas las producciones y los servicios llevados adelante de manera sustentable en la cuenca del río Pilcomayo pueden tener una certificación, como por ejemplo: artesanías, servicios turísticos, productos alimenticios como carnes y derivados, productos agrícolas, leche y derivados, miel, dulces, madera y leña, harina de algarroba y otros productos forestales no madereros, entre otros.

La certificación puede ser otorgada a producciones de pequeña, mediana y gran escala, comprometidas con la sustentabilidad e inclusión social y que cumplan con los principios del sello.

Zona del Pilcomayo es el primer “Paisaje Productivo Protegido” del país

Esta certificación surge en el marco del proyecto Pilcomayo Trinacional en el Área de Gestión Compartida, a cargo de la Fundación ProYungas, en Argentina, de la Fundación Moisés Bertoni, en Paraguay, y de Nativa, en Bolivia, con el financiamiento de la Unión Europea y el FFEM. La promoción del sello Pilcomayo se enmarca en la plataforma institucional de Redes Chaco.

La certificación Pilcomayo otorga también diversos beneficios a las empresas y emprendedores certificados, comenzando por su distinción como actores económicos responsables con el entorno y la sociedad; facilita el acceso a nuevas oportunidades de negocios y mercados que exigen certificaciones permitiendo mejorar la gestión ambiental y favoreciendo el uso eficiente de los recursos naturales en el sistema productivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...