Buscan mejorar genética de animales vacunos en Guairá

La Asociación Rural del Paraguay filial Guairá distribuirá 1.000 pajuelas de semen de la raza Brangus a pequeños ganaderos de la región para la inseminación de sus animales. Es a fin de mejorar la genética en el departamento con las pajillas donadas por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

Hembras reproductoras con ternero al pie, producto de la inseminación.
Hembras reproductoras con ternero al pie, producto de la inseminación.gen

Cargando...

La regional del Guairá de la ARP gestionó la donación de unas 1.000 pajuelas y también se encargará de los dispositivos, las hormonas y la asistencia técnica para la inseminación de animales de los pequeños ganaderos de este departamento, según indicó el presidente de la filial, César Luis Sosa.

“Se proveerá gratuitamente a los pequeños productores del departamento del Guairá una inseminación a sus vacas para que puedan tener mayor genética y, por sobre todo, estar en el ruido de la raza Brangus. Invertir en eso, en la raza y en mejorar la genética”, remarcó Sosa.

En el cuarto departamento hay unas 150.000 cabezas de ganado y también cuenta con unos 4.500 productores, entre pequeños, medianos y grandes. De estos, 3.500 ganaderos tienen un hato menor a 100 animales y la idea es enfocarse en este sector más vulnerable con el fin de que puedan potenciar su producción.

“Nosotros como asociación queremos que nuestros productores tengan esa genética y esperemos que lo puedan aprovechar. Es una genética de primera, de la raza Brangus, que es una raza bien rústica y muy resistente a nuestro clima”, puntualizó el presidente.

La Asociación Rural del Paraguay filial Guairá actualmente cuenta con más de 80 socios. En principio, el gremio solo adhería a productores de las especies bovina y equina, pero ahora se les abrió las puertas a los productores de la familia ovina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...