Cae funcionario de la Defensa Pública que cobraba por servicios que eran gratuitos

Un funcionario del Ministerio de la Defensa Pública fue descubierto cometiendo el delito de cohecho pasivo (coima), de acuerdo con una investigación de la Fiscalía. El trabajador llevaba cinco años cobrando dinero a un ciudadano por servicios que son gratuitos. El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal Néstor Coronel.

El funcionario, quien supuestamente era asistente del defensor público, fue detenido en flagrancia.
El funcionario, quien supuestamente era asistente del defensor público, fue detenido en flagrancia.Gentileza, Fiscalía

Cargando...

De acuerdo a los elementos que el investigador reunió, el funcionario del Ministerio de la Defensa Pública solicitaba sumas de dinero a un usuario por servicios de la institución que en realidad son gratuitos.

Mediante el procedimiento que llevó a cabo el fiscal Néstor Coronel, se logró la detención del funcionario corrupto luego de hacerle un seguimiento.

Según lo que detalló el agente fiscal, el funcionario no solo solicitó una vez, sino que pedía constantemente sumas de dinero a un usuario de la Defensa Pública en un proceso civil.

Ciudadano se cansó y lo denunció

La investigación se inició a partir de la denuncia de un ciudadano sobre una supuesta demanda planteada ante órganos jurisdiccionales con participación del Ministerio de la Defensa Pública.

El ciudadano contactó con un defensor público quien tenía que haber llevado su caso, pero apareció de por medio un funcionario identificado como Cristian Núñez López, que supuestamente actuaría de nexo para poder sustanciar su demanda.

Fue en este momento que el “nexo” comenzó a exigirle frecuentemente sumas de dinero para hacer correr su demanda.

Desde que comenzó este pedido de coima pasaron cinco años, y finalmente hoy el hombre se animó a realizar la denuncia debido a que en este último tiempo el “gestor” le exigió la suma de G. 600.000, monto al que no llegó, y solo le puso entregar G. 400.000.

Lea: Suspenden juicio de funcionarios del Indert acusados de pedir coima de U$S 500.000

Lo atraparon in fraganti

Como había quedado una suerte de “saldo”, de G. 200.000, y el denunciante acudió a la Fiscalía, el agente fiscal tomó intervención, y con una autorización judicial de por medio, se procedió a hacer la entrega de este dinero durante un procedimiento encubierto.

Una vez que el funcionario corrupto guardó el dinero, la comitiva fiscal policial procedió a intervenir y detenerlo.

Ahora mismo, el funcionario está a disposición del Ministerio Público para que se lleven a cabo las diligencias respectivas.

Posteriormente el hombre será puesto ante el Juzgado Penal especializado de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Lea más: El lunes fijarán fecha de audiencia preliminar para aduaneros y militares filmados recibiendo coima

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...