Municipalidad de Asunción arrasó con plantines de árboles porque quiere reubicar a damnificados

Vecinos del barrio Santa Librada están molestos porque funcionarios de la Municipalidad de Asunción echaron plantines de un terreno que los pobladores pretendían convertir en plaza pública. Una de las denunciantes dijo que se siente indignada, porque luego de tanto esfuerzo, la comuna terminó cediendo el espacio a los damnificados por la crecida del río Paraguay.

Maquinaria pesada estuvo esta mañana derribando plantines y haciendo despeje de un predio, según una denuncia.
Maquinaria pesada estuvo esta mañana derribando plantines y haciendo despeje de un predio, según una denuncia vecinal.

Cargando...

La crecida del río Paraguay que genera preocupación a la Municipalidad de Asunción, está provocando que se apure la búsqueda de lugares donde reubicar a las familias afectadas.

Hoy llegó a ABC la denuncia de uno de los puntos capitalinos, donde a esta hora se agiliza el despeje de un terreno. Pero la queja viene de parte de los pobladores del barrio Santa Librada, porque con mucho esfuerzo plantaron arbolitos en un predio baldío que está sobre la calle Pizarro y Calle 1.

Los mismos vecinos grabaron un video donde se ve como una retroexcavadora limpiaba el lugar y echaba los plantines, esta mañana. Esto produjo la impotencia de los miembros de dos comisiones vecinales que se esforzaron en hermosear el área verde.

“Para nosotros es una bofetada porque estamos en un barrio residencial y pagamos un impuesto inmobiliario cuyo valor alcanza los G. 5 millones”, dijo una vecina, identificada como Adriana Ávalos.

Comentó además que, funcionarios de la municipalidad ya marcaron las divisorias para este nuevo refugio donde estarían de momento ocho familias, por la cantidad de viviendas precarias que se instalarían en breve. Sostuvo que ya aparecieron chapas, puntales y terciadas en el sitio.

En contra y se sienten inseguros

Justamente Ávalos, que tendrá frente a su casa a los reubicados y junto a los integrantes de dos comisiones vecinales prevén entregar mañana a la intendencia, una nota firmada por los indignados, solicitando que las familias no sean reubicadas en ese predio.

Tienen otro temor, a más de la incomodidad y la molestia porque se destrozaron los plantines. Se trata de la inseguridad que se podría generar en el barrio, porque temen que pueda haber inescrupulosos que aprovechen.

En tal sentido, no se descarta que exijan una presencia policial permanente, si es que no consiguen evitar que las familias ocupen el sitio, que según los datos era el único de esparcimiento con zona verde de Santa Librada.

Excandidato a presidente a de seccional, detrás de la reubicación

La vecina confirmó que Alfredo Benítez que tiempo atrás se candidató a presidente de la seccional Nº 44 por la lista 3 de Fuerza Republicana está acompañando la reubicación a este barrio.

También dijo que Benítez le llamó y que solamente se quiso identificar como funcionario municipal.

Alfredo Benítez desmiente que esté impulsando la reubicación

El sindicado como el que está impulsando y acompañando la reubicación de los damnificados, Alfredo Benítez dijo a ABC que él no es funcionarios municipal, y tampoco está en la decisión de que las familias ocupen ese terreno.

Agregó que como vecino, cree que es bueno ayudar a los más necesitados que están pasando mal por la crecida del río Paraguay, y dio el nombre de una persona cuya identidad es Julio Fleitas como uno de los que coordina con la municipalidad el plan de instalación de los ribereños y que es encargado del Centro Municipal.

Admitió que actualmente es presidente de una seccional colorada, misma extracción partidaria que el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez.

El barrio Santa Librada se ubica en la inmediaciones de la laguna Cateura y del populoso barrio Jukyty que comienza a sentir el ingreso de las aguas de la crecida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...