Policía intervino establecimiento privado, pero no encontró ocupantes ilegales

GRAL. RESQUÍN. Efectivos de la Policía Nacional de San Pedro, con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público de Santa Rosa del Aguaray, intervinieron una finca privada en la colonia Naranjito de este municipio con intención de desalojar a unas 50 personas que habían ocupado parte de una propiedad. Momento antes de llegar al lugar, los invasores abandonaron el predio y no hubo detenciones.

Lugar donde los ocupantes tenían sus precarios ranchos en el interior de la finca Cu´ape de Gral. Resquín
Lugar donde los ocupantes tenían sus precarios ranchos en el interior de la finca Cu´ape de Gral. ResquínABC COLOR

Cargando...

El informe proporcionado por la Policía señala que al momento de la llegada de los intervinientes ya “no encontraron a ninguno de los ocupantes” en el campamento ni los alrededores, por lo que no hubo detención de personas.

El procedimiento de produjo ayer en la propiedad de la Firma Urbana Inmobiliaria SA- Estancia Cu’ápe, situada en la jurisdicción de la Comisaría Nº 26ª de la colonia Naranjito del distrito de Gral. Resquín, departamento de San Pedro. La incursión en el terreno estuvo encabezado por el jefe de Prevención y Seguridad de San Pedro, comisario Ramón López.

El comisario López aseveró que durante el recorrido por el terreno se pudo verificar que los presuntos campesinos sintierras habían montado algunas carpas en un sector del inmueble donde probablemente permanecieron hasta antes del procedimiento. También comentó que en uno de los precarios ranchos encontraron tres rifles calibre 22mm y varios machetes que fueron remitidos a la sede de la fiscalía de Santa Rosa.

Despeje del terreno

Por otra parte, mencionó que aprovechando la presencia de los uniformados en el interior de la finca, los encargados de la firma propietaria realizaron trabajos de despeje y limpieza del área donde los invasores estaban asentados hace varios meses, indicó.

“Afortunadamente el procedimiento fue muy tranquilo y la policía no tuvo necesidad de utilizar la fuerza en ningún momento, debido a que todas esas personas que habían ingresado en el inmueble ajeno se retiraron antes de la llegada de la comitiva, facilitando de esa manera el trabajo a los interventores que se trasladaron hasta el terreno para cumplir la orden judicial a pedido de los propietarios de la finca”, refirió el jefe policial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...