Amor, respeto y confianza, la base fundamental para celebrar juntos 50 años de matrimonio

Anicia Mereles (66) y Bartolomé Franco (76) celebraron sus 50 años de casados durante una misa de acción de gracias celebrada el viernes último en la vivienda de la compañía Islería de este distrito. Posteriormente, disfrutaron de una cena con sus familiares, vecinos y amigos. Doña Anicia asegura que para permanecer juntos tantos años es fundamental que en la pareja exista amor, respeto, confianza y trabajo mutuo para sacar adelante a la familia y ser ejemplo con el testimonio de vida.

Anicia Mereles y Bartolomé Franco celebran su boda de oro en Acahay.
Anicia Mereles y Bartolomé Franco celebran su boda de oro en Acahay.ABC COLOR

Cargando...

La ceremonia religiosa de renovación de votos matrimoniales se realizó durante una misa de acción de gracias presidida por el Padre Daniel Mendoza. Los nueve hijos participaron de este emotivo momento, donde vieron a sus padres reafirmar sus compromisos ante Dios y los presentes como marido y mujer.

En estos 50 años de matrimonio de Mereles y Franco aprendieron a llevar una vida sin peleas y sin desamparar a la familia, cualquier cosa dialogando solucionaban los problemas dentro del hogar. “Hasta el momento mi marido ni una sola vez levantó su voz contra mi persona, es muy bueno luego mi esposo”, comentó orgullosa la mujer.

Dijo que lo bueno que vio de su marido es que se preocupó en formar su hogar, siendo el ejemplo para sus hijos. “Es un hombre sin vicios y muy trabajador, con la labranza del campo hizo estudiar a sus hijos”, agregó e indicó que ella le ayudaba con los quehaceres del hogar y lo sigue haciendo; tiene animales de granja, cría aves, cerdos, ordeña la vaca, hace queso y con eso también ayudaba a sobrellevar los gastos del hogar.

Asegura que con el ejemplo de vida que llevaron formaron a sus hijos para que ellos también sean personas de bien, trabajadoras, todos ellos son profesionales, algunos pese a contar con título de enfermería y docente, no consiguen para su trabajo, pero espera que alguna vez sean tenidos en cuenta para trabajar en su profesión.

Se casaron en la capilla Virgen del Rosario del casco urbano distante a ocho kilómetros de la compañía Islería, de donde son oriundos. Para la fiesta aniversario de boda estuvieron presente los hijos Ana Selva, Griselda, Nilsa, Blanca, Marlene, Ramón Carlos, Ariel y René. Tienen además 13 nietos.

De la fiesta aniversario de boda de la pareja Mereles y Franco participaron también parientes y vecinos cercanos, quienes llegaron a saludar y acompañar la festividad de la ejemplar pareja de la compañía Islería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...