Compatriotas denuncian haber sido abandonados por 16 horas en Argentina por empresa de transporte

Pasajeros que viajan con destino a Villarrica desde Buenos Aires, en un bus de la empresa La Paraguaya Internacional SRL, denuncian que quedaron abandonados por más de 16 horas sin respuesta de la empresa, en la provincia de Misiones, debido a un desperfecto mecánico del autobús.

Bus abandonado en Argentina.
Los pasajeros denuncian haber sido abandonados por los responsables de la empresa por varias horas.Gentileza

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Más de 60 pasajeros, de la empresa La Paraguaya Internacional SRL, del bus que tiene como destino la ciudad de Villarrica, en el departamento de Guairá, continúan varados en el municipio de Apóstoles, en la provincia de Misiones Argentina, al costado de la ruta 14.

Los connacionales denuncian la falta de asistencia por parte de la empresa, que tras el percance mecánico que sufrió el colectivo esta madrugada desde las 2:00, fueron abandonados por el chófer y el asistente desde las 12:00 de hoy para “buscar repuestos”.

Los pasajeros no recibieron respuesta alguna de los representantes de la empresa, hasta la tarde de hoy, tras amenazar a los responsables con denunciarlos.

Actualmente, las personas siguen a la espera de que se repare la unidad para poder continuar el viaje. Refieren además, que no reciben ningún tipo de asistencia y que varias personas, entre ellas algunas con discapacidad, se encuentran al costado del camino.

Con hambre, sed y sin baños

La deplorable experiencia que relató una de las pasajeras, Lili Jara Ruiz, dijo que todos están con hambre, sed y con más de 14 horas sin baño.

El sitio donde quedó varado y abandonado el colectivo, es una zona deshabitada, donde no hay ni siquiera un local donde comprar algo de alimento, afirmó. Según relató, el chófer y el ayudante se marcharon desde las 12:00 hasta las 16:00 y al regreso empezaron a discutir con los pasajeros.

Cuando logren resolver la situación anunciaron que realizarán la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco), para que otros pasajeros no sufran lo mismo, por la “irresponsabilidad de la empresa”, afirmó Jara.

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