Hallan cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en Pirayú

PIRAYÚ. Este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de Mario Enrique Ovelar Paredes (59), quien se encontraba desaparecido desde el pasado 6 de octubre. Su hijo, al tener conocimiento de su desaparición, llegó el miércoles último de Argentina y radicó la denuncia. Hoy lo encontraron muerto en estado de descomposición en una zona boscosa de la compañía Ykua Kaú, de este distrito.

Mario Enrique Ovelar Paredes (59) fue encontrado sin signos de vida en Pirayú.
Mario Enrique Ovelar Paredes (59) fue encontrado sin signos de vida en Pirayú.

Cargando...

Tras la denuncia realizada por Óscar Ovelar, hijo del fallecido, el fiscal penal de Paraguarí Eladio Cohene dispuso la búsqueda y localización del hombre de 59 años, domiciliado en vida en el barrio N° 2, de este municipio. El mismo se encontraba desaparecido desde el 6 de octubre.

Esta mañana, los familiares, amigos y efectivos policiales, atendiendo a la disposición fiscal, salieron a buscar al desaparecido y hallaron el cuerpo sin vida en estado de putrefacción, a tres kilómetros de su domicilio, en la compañía Ykua Kaú de este distrito. Se llegó a él mediante una mochila que encontró un poblador en la zona boscosa y denunció en la comisaría local.

De acuerdo a informaciones brindadas por el hijo, su padre le había comentado que en fecha 28 de agosto de este año había denunciado a su exconcubina Norma Soledad Aquino (39), porque esta llegó al domicilio del hombre y le reclamó por qué no fue a visitar a sus dos hijas, de 5 y 11 años, respectivamente. En esa ocasión, le propinó varios golpes, según refiere el acta de denuncia policial.

Desde ese momento, el hombre vivía atemorizado porque en el acta policial consta que la mujer lo amenazó con que lo iba a mandar a Misiones para que lo maten. Su hijo, preocupado por la situación del padre, planeó venir este fin de mes para llevarlo a la Argentina, pero adelantó su viaje a Paraguay ante la desaparición de varios días de su papá.

Salió de su trabajo y ya nadie supo de él

El joven Ovelar comentó que desde el momento que llegó a Pirayú, en compañía de parientes, vecinos y amigos procedió a la búsqueda de su padre. El patrón de su padre, quien trabajaba en una verdulería, le comentó que el pasado 6 del presente mes salió de su lugar de trabajo a las 20:30 aproximadamente y desde ese entonces ya nadie supo de él.

En el lugar del hallazgo del cuerpo se constituyó el representante del Ministerio Público, el fiscal Cohene, quien dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial de Asunción. Estuvo acompañado del médico forense Andrés Alvarenga, personal de Criminalística, efectivos policiales de la Comisaría local y Bomberos Voluntarios de este distrito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...