Detienen a un hombre por presunto hecho de abigeato e incautan 235 kilos de carne vacuno

QUYQUYHÓ. Efectivos policiales de la Comisaría local, estaban realizando control aleatorio en la ruta ramal Quyquyhó - Caapucú y visualizaron a una camioneta Nissan Terrano. El conductor al percatarse de la presencia policial imprimió velocidad y fue a ingresar en el predio del Centro de Salud local. Hasta el lugar llegaron los intervinientes el hombre no pudo justificar los 235 kilos de carne que llevaba en la cajuela de su vehículo.

El supuesto autor de un hecho de abigeato quedó detenido en Quyquyhó.
El supuesto autor de un hecho de abigeato quedó detenido en Quyquyhó.gentileza

Cargando...

Tras el procedimiento policial de la Brigada Antiabigeato, quedó detenido, Adriano Benítez Ayala (40), domiciliado en la compañía San José Ibáñez de este distrito. En el ramal Quyquyhó- Caapucú, se encontraba una patrullera con dos efectivos policiales, que observaron que se acercaba una camioneta. Pero el conductor, al ver a los uniformados, se dirigió hacia el casco urbano y comenzó una persecución que fue a terminar en el interior del Centro de Salud.

Al verificar la camioneta con chapa N°AYK878, encontraron en el interior carne vacuno. El hombre admitió que no tiene documentación de la carne y no pudo acreditar la procedencia de la carne, se procedió a su aprehensión.

Por disposición del fiscal Eustaquio Hermosilla, se pesó y tenía 235 kilos la red de carne. El agente fiscal dispuso que el detenido sea trasladado a la Comisaría de Quiindy y lo incautado remitido al Ministerio Público.

Recuperan tres animales vacunos

El Subjefe de la Brigada de Lucha contra el Abigeato, Sub Oficial Mayor, Reinaldo Santacruz, informó que sobre el supuesto hecho de desaparición de tres animales vacunos, que ocurrió el 19 de este mes, en el Asentamiento Santo Domingo del distrito de Mbuyapey. El hecho fue denunciado por, Whillin Berto Rojas, 47 años, domiciliado en el Barrio Virgen del Carmen de esta ciudad.

Los agentes policiales d ela Brigada de Lucha contra el Abigeato se constituyeron en el piquete de la victima, quien manifestó que se percato del faltante de sus tres animales mencionados mas arriba y acompañado de la brigada procedieron a la búsqueda.

Después de dos días de intenso rastrillaje, finalmente los animales fueron ubicados los tres animales cerca de un camino vecinal en una zona boscosa, estaban sujetados por un árbol con una una soga de nylon. Los vacunos fueron reconocidos por su propietario desconociendo al o los autores del hecho.

El procedimiento fue comunicado a la Asistente Fiscal de turno Abg. Liza Reyes, que por expresa disposición del Agente Fiscal De la Unidad Penal de Ybycui y de la unidad Especial de Lucha contra el Abigeato, Abg. Juan Marcelo Garcia de Zuñiga, dispuso que los animales sean entregados a su propietario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...