Detienen y hieren a trabajadores y jubilados por manifestarse contra ley de Superintendencia

Los primeros incidentes se registraron en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde gremios de trabajadores y jubilados están manifestándose en contra de la aprobación de la ley que crea la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones. La Policía detuvo a varios manifestantes.

Guillermo Gill, funcionario de la ANDE herido en los incidentes en los alrededores del Congreso, durante las protestas contra el tratamiento de la ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones.
Guillermo Gill, funcionario de la ANDE herido en los incidentes en los alrededores del Congreso, durante las protestas contra el tratamiento de la ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones.

Cargando...

Miembros de gremios de trabajadores y jubilados sacaron las vallas que la Policía Nacional colocó en inmediaciones del Congreso Nacional, donde en una sesión extraordinaria están tratando la ley que crea la Superintendencia de Pensiones y Jubilaciones.

En diversos videos grabados por manifestantes y ciudadanos se puede ver que la represión fue feroz en algunos casos y se extendió por el microcentro, más allá del Congreso. En imágenes grabadas desde lo alto se ve por ejemplo cómo algunos manifestantes buscan refugio en propiedades privadas y cómo racimos de diez policías se ensañan con manifestantes en solitario.

Los agentes de la Policía reaccionaron con los carros hidrantes ante el retiro del vallado y dispararon potentes chorros de agua contra los manifestantes.

Superintendencia de Pensiones: detienen a manifestantes

Los agentes detuvieron a varios de los manifestantes y los esposaron, haciéndolos sentar en el cordón de en una vereda sobre la calle El Paraguayo Independiente.

Otros manifestantes fueron subidos por los agentes a patrulleras y llevados a otros lugares.

Entre detenidos hay varios heridos en la cabeza, debido a la brutalidad con la que actuaron los agentes de la Policía Nacional. Sin embargo, hasta el momento los agentes no derivaron a los heridos a los centros asistenciales.

Hasta el momento se habla de unos quince detenidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...