Exigen reparación de ambulancia municipal de San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Ciudadanos exigen la reparación de la ambulancia municipal que está fuera de servicio desde marzo pasado, ya que es una necesidad imperiosa en la comunidad, especialmente para los pobladores de escasos recursos económicos. La Intendencia informó que será arreglada en el ejercicio fiscal 2024.

En junio último la ambulancia estaba depositado en el tinglado del aserradero del intendente municipal Derlis Molinas.
En junio último la ambulancia estaba depositado en el tinglado del aserradero del intendente municipal Derlis Molinas.abc color

Cargando...

La ambulancia municipal de San Juan Nepomuceno fue adquirida en marzo del año 2019 durante la administración del liberal Néstor Orlando Rojas Villalba y el servicio fue de vital importancia durante la pandemia por el covid-19 para salvar vidas de pobladores.

Al asumir el intendente Derlis Molinas (colorado cartista) el rodado fue sacado de servicio y guardado en el tinglado de un aserradero, propiedad del jefe comunal ubicado en el barrio San Vicente.

Amancio Duarte Mereles, poblador, señaló que el servicio de la ambulancia municipal es una prioridad para la gente pobre. El intendente debe buscar rubros de cualquier lugar para la reparación, añadió. Si la municipalidad no tiene dinero es cuestión de gestionar en otras entidades, la Gobernación de Caazapá, por ejemplo, que puede colaborar para su reparación, dijo.

Lea más: Comuna nepomucena compra moderna ambulancia

Personas particulares se están ofreciendo para poner en servicio el vehículo de emergencia, que redundará en favor de la ciudadanía, aseguró Duarte Mereles.

El concejal municipal Aníbal Silvero Rivas (FR) mediante una minuta presentada a la Junta Municipal solicitó informe sobre la situación de la ambulancia a la Intendencia Municipal. El edil fundamenta su pedido sobre los cuestionamientos y consulta de los ciudadanos sobre la situación de la ambulancia municipal, desprogramada por el intendente Derlis Molinas.

El intendente municipal Derlis Molinas respondió a la minuta del edil, a través de una nota, señalando que la ambulancia tiene problemas de motor, que será reparado durante el ejercicio fiscal 2024.

El jefe comunal también respondió que la camioneta Isuzu D-Max de la institución, que también está depositada en su aserradero, al igual que la ambulancia, también será reparada el año que viene.

Llamamos al teléfono del intendente Derlis Molinas, pero estaba apagado. Estamos abiertos en caso de que desee referirse al tema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...