Tras medidas beneficiosas a presuntos asaltantes, ahora fiscal quiere escuchar a la víctima

SALTOS DEL GUAIRÁ. El fiscal Rolando Ortega convocó al cambista Richard Paredez Villalba para prestar declaración testifical en el marco de las investigaciones sobre el asalto que sufrió y el que le despojaron de más de G. 230 millones y un arma, según había denunciado. El agente pidió que el mismo presente documentos del arma que los asaltantes le robaron durante el atraco. La citación lo realizó luego de que una jueza les concediera arresto domiciliario a los presuntos malvivientes.

Fiscal Rolando Ortega, de Saltos del Guairá
Fiscal Rolando Ortega, de Saltos del Guairá

Cargando...

El fiscal de Saltos del Guairá Rolando David Ortega Cañete envió un oficio al cambista Richard Paredes para una declaración testifical el lunes 22 del corriente y le solicitó que en la ocasión presente los documentos del arma de su propiedad que los delincuentes le habían robado durante el asalto del que fue víctima el pasado 4 de enero.

La víctima teme que sea una forma de presión sobre él para cambiar de versión con respecto al arma, teniendo en cuenta que el citado agente no consideró como prueba o indicio contra los presuntos asaltantes el hecho de que el arma propiedad de la víctima fue encontrada en poder ellos, y estuvo de acuerdo con que la jueza del caso Guillermina González les concediera arresto domiciliario.

Se trata de Onias Ferreira (38) y Luis Fernando Fariña Dos Santos (23), detenidos al día siguiente del asalto al cambista y tenían en su poder G. 12 millones del botín y el arma del cambista, un revólver marca Rexio, calibre 38. La detención de ambos sospechosos ocurrió en el puesto de Aduanas de la frontera seca con el Brasil, donde uno de ellos, Onias Ferreira, logró escapar. Llamativamente, luego de unos días se presentó y la jueza penal de garantías de inmediato le concedió arresto domiciliario al igual que a su compañero Fariña Dos Santos.

Nuevo investigador

La investigación del caso ahora está a cargo del nuevo jefe de Investigaciones de Canindeyú, comisario Ricardo Alonso, quien asumió la dirección departamental de dicha dependencia tras el cambio repentino del comisario Hugo Grance.

El mismo tomó el cargo dos días después del asalto que sufrió el cambista. Dijo que trajo 4 personal de confianza consigo y que el resto del pelotón será conformado por personal que ya estaba en investigaciones antes de su llegada. Varios de los policías de ese departamento están procesados por la desaparición de más de G. 358 millones del botín de un asalto que los uniformados “hicieron desaparecer”.

Los policías indiciados son el comisario César Antonio Escurra Báez, jefe de Investigación de Hechos Punibles de Canindeyú en ese entonces; comisario Sebastián Moreno Zorrilla, exjefe de la comisaría primera de Saltos del Guairá, y los suboficiales de Investigaciones Crescencio Giménez Martínez, Edgar Miguel Rodríguez Samudio y Rodolfo Torales Cañete.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...