Asunción Golf Club: concejales piden informe sobre posible desalojo

La concejala Rosanna Rolón (ANR) se refirió al conflicto de tierras con el Asunción Golf Club (AGC), que está asentado en un terreno municipal desde 1952. Ella pidió informes a la Intendencia sobre el estado en que se encuentra el pleito judicial, ya que actualmente habría una orden de desalojo, dijo. La concejal Jazmín Galeano (PEN) criticó que el lugar es utilizado desde hace décadas sin el pago de un canon a la Municipalidad de Asunción.

De acuerdo al plano de la mensura del Jardín Botánico, donde se halla la ocupación del Asunción Golf Club sobre unas 48 hectáreas, la propiedad es de la Municipalidad de la capital, inscripta en la Dirección de Registros Públicos como finca Nº 4072 del distrito de Santísima Trinidad.
De acuerdo al plano de la mensura del Jardín Botánico, donde se halla la ocupación del Asunción Golf Club sobre unas 48 hectáreas, la propiedad es de la Municipalidad de la capital, inscripta en la Dirección de Registros Públicos como finca Nº 4072 del distrito de Santísima Trinidad.

Cargando...

“Tomamos conocimiento de que hay una orden de desalojo, para lo cual necesitamos copia del expediente, y que el mismo sea remitido a la Junta Municipal y a la Comisión de Recursos Humanos y Medio Ambiente, como así también remitir copia del convenio firmado, y los acuerdos pre existentes entre la Municipalidad y el Asunción Golf Club”, expresó la concejala Rosanna Rolón, quien presentó una minuta en la última sesión de la Junta Municipal, el miércoles.

La minuta tuvo el acompañamiento de los concejales Luis Bello (ANR) y de Jazmín Galeano (PEN).

En 1952, la Comuna y la entidad habían firmado un contrato de usufructo por 20 años, que fue ampliado a otros 30 en 1972. Antes de terminar este periodo, el Asunción Golf Club pidió la nulidad del título de propiedad de la Comuna a su favor, lo que finalmente le fue denegado por una sentencia judicial en 2014.

Asunción Golf Club: concejal dice que ahora hay intención de pagar tributos

El concejal Luis Bello explicó que los tres ediles visitaron el lugar esta semana, que consta de 48 hectáreas. “Se entiende que deberían haber tributado algo a la municipalidad, y no lo hicieron”, explicó. Luego, agregó que habría intención de parte del Club de pagar finalmente tributos.

“Lo que tendríamos que hacer es juntarnos en la Comisión de Hacienda y revisar y escuchar a todas las partes. Lo que no podemos es seguir como estamos en este momento, que no hay ningún pago”, indicó Bello. Dijo que la Comuna debería estar recibiendo importantes recursos para invertir en la ciudad.

La minuta fue derivada a la Comisión de Hacienda y a la Comisión de Recursos Naturales con un plazo de ocho días. Asimismo, el documento se remitió a la Intendencia Municipal, a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...