Canindeyú: nuevo hecho de sicariato en Yby Pytã

Un hombre fue acribillado por un presunto sicario en la tarde de este viernes en el barrio Módulo 4 de la Colonia Brítez Cue del distrito de Yby Pytã, Canindeyú, cuando se encontraba sentado frente a su domicilio junto con su pareja. Fue ultimado por un pistolero que llegó de acompañante en una motocicleta, descargó su arma por la humanidad de la víctima y desapareció del lugar. La mujer fue herida en la pierna.

Cargando...

Dando continuidad a la seguidilla de asesinatos en la zona baja de Canindeyú, en el marco de una presunta puja por el control del negocio de la marihuana, cerca de las 14:00 de este viernes fue atacado por un sicario Brígido Vergara Alfonzo (24), poblador de la colonia Brítez Cue. Falleció de manera instantánea tras ser rociado con varios tiros, presumiblemente de pistola calibre 9 mm. Resultó con lesión en el mismo acto, con un disparo en la pierna Cinthia Paredes, pareja del infortunado.

Según infirmó la Subcomisaría 24ª de la jurisdicción, dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta llegaron repentinamente en la vivienda donde el acompañante descendió con una pistola en mano y sin mediar palabras disparó repetidas veces contra la humanidad de Vergara Alfonzo. Luego, para evitar cualquier tipo de reacción, también disparó contra la mujer y la bala impactó en la pierna.

Además de los agentes de la subcomisaría local, el hecho fue comunicado al fiscal de turno de Curuguaty y se dio participación a personal de Criminalística, Investigaciones de Hechos Punibles con asiento en el Km 35 y a la División de Homicidios regional Canindeyú.

La primera hipótesis es que se trataría de un nuevo ajuste de cuentas en la sangrienta lucha por el control de los cultivos de marihuana en la región, sin embargo, no se descarta que el móvil del crimen sea diferente.

Otros casos anteriores

En la tarde del martes 12 de marzo último otro crimen conmovió a la población de Villa Ygatimí, distrito colindante con Yby Pytã, ocasión en que fue fusilado por sicarios Gregorio Gómez Noguera (35). Fue asesinado en pleno centro de dicha comunidad cuando desde un vehículo en movimiento le dispararon con armas largas, presumiblemente fusil automático. Tras ser herido mortalmente chocó con su camioneta, una Volkswagen tipo Amarok por un automóvil estacionado y finalmente se fue a parar contra la pared de una vivienda de manera violenta.

El 9 de marzo cayó muerto otra víctima de sicariato que fue identificada como Jorge Miguel González Franco (26). Dicho crimen se registró igualmente en Villa Ygatimí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...