Vía Crucis sobre ruta Luque – San Lorenzo conmueve en Laurelty

Al filo de las dos de la tarde con una sensación térmica de 40 grados, un grupo de jóvenes van rezando y realizando cánticos en estaciones ubicadas sobre el asfalto de la ruta Luque-San Lorenzo, recreando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo en pleno Viernes Santo.

Jóvenes realizan la personificación de la pasión, muerte y resurección de Cristo en la ruta Luque-San Lorenzo.
Jóvenes realizan la personificación de la pasión, muerte y resurección de Cristo en la ruta Luque-San Lorenzo.Marta Escurra

Cargando...

Se trata de fieles de las diversas capillas que están bajo la jurisdicción de la parroquia San Ramón No Nato de Laurelty Luque que celebran la Semana Santa. “Tratamos de animar a los jóvenes a través de esta vivencia para que podamos internalizar en nuestra vida el sacrificio de Jesús”, dice Sebastián, candidato a diácono permanente de la mencionada parroquia.

Hoy día los jóvenes están en diferentes circunstancias, entonces tratamos de que ellos puedan en su propia vida llenar ese vacío, esa soledad, recuperarse ante el fracaso como lo hizo Jesús, quien se repuso frente a las adversidades, agregó el diacono.

“Estamos llamados los cristianos también a manifestar esa realidad siempre desde nuestra vida, en el trabajo, en el estudio, entre los amigos, acompañándolos que están en las drogas y buscar la forma de salir de ellas”, enfatizó el religioso.

Por su parte, Héctor León, uno de los integrantes del grupo de estacioneros que iba cantando en la ruta dijo que acompañan a los jóvenes continuando la tradición que ellos también siguieron cuando eran jóvenes. “Yo estoy en esto desde los siete años”, comentó el integrante de los estacioneros de “El Señor de la Palma” de la zona.

“Es demasiado lindo ver a estos jóvenes que se dedican al arte y a la religión. No estamos perdidos como sociedad si vemos a estos chicos dedicar su tiempo a esto”, comentó Leticia Fernández, una conductora que aminoró la marcha para ver la actividad antes de continuar camino.

Los acompañaron grupos de estacioneros que cantan su música lastimera. Cascos de cartón, látigos de goma eva y cruces de toda laya forman parte del vestuario de estos chicos y chicas que conmovieron a los conductores que reducían la marcha al verlos cumplir el ritual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...