Feligreses acompañan la puesta en escena del Calvario Rapé Cerro Acahaype 2024

ACAHAY. Más de 50 actores participaron anoche de la puesta en escena de cuadros vivientes de la segunda edición del “Calvario Rapé Cerro Acahaype 2024″, que reunió miles de fieles que acompañaron la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. El recorrido se realizó entre los candiles puestos camino al calvario, velas y antorchas que llevaban los fieles católicos.

La segunda edición del "Calvario Rape Acahaype 2024", se desarrolló en el cerro Acahay.
La segunda edición del "Calvario Rape Acahaype 2024", se desarrolló en el cerro Acahay.Emilce Ramirez

Cargando...

La recreación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, desarrollado en el marco del proyecto “Calvario Rapé Cerro Acahaype 2024″ en esta Semana Santa, estuvo a cargo de artistas de la Escuela Municipal de Teatro Oropel, de este municipio, bajo la dirección del docente Líder González. Dicho evento se realizó al pie del Cerro Acahay.

La tradicional viacrucis se vivió con una multitudinaria participación de los pobladores y de visitantes, que pudieron apreciar y rememorar el padecimiento de Jesús, a través de la recreación de los participantes quienes llevaban puestos indumentarias alegóricas de aquel entonces.

Con el evento que fue organizado por la municipalidad local, lo que se pretende es seguir renovando la fe cristina y valorar los momentos dolorosos que pasó Jesús, quien entregó su vida por salvar a todo del pecado, dijo el intendente Aldo Lezcano (Alianza).

Los feligreses realizaron un recorrido de un kilómetro y acompañaron la representación de la pasión de Jesús, iluminando la gran escenografía con candiles de apepú, que forma parte del rescate de una tradición pérdida, como el encendido de faroles y antorchas elaboradas artesanalmente.

En la elaboración de las lumínicas artesanales estuvieron involucrados niños y jóvenes de la escuela Cerro Corá de la Colonia Virgen de Fátima y del colegio Gregorio Ramón Cardozo de la compañía Yeguarizo, junto a profesores y directoras. Asimismo, los padres de familia se abocan a las tareas de preparación de 2.000 candiles.

De esta manera la comunidad y visitantes vivieron emotivos cuadros vivientes, con el acompañamiento impecable de los estacioneros, donde los presentes vivenciaron el momento que Jesús padeció los azotes y fue crucificado.

Para asegurar la muerte del hijo de Dios, uno de los soldados le atravesó el costado con una lanza. Esta escenografía duró hasta su resurrección y que se cerró con fervoroso aplauso y momentos emotivos de los presentes.

Esta actividad busca instalarse en el calendario de actividades de la Semana Santa, en el marco del fortalecimiento turístico, cultural y religioso en este municipio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...