Jinetes uruguayos llegan a Paraguay y son reconocidos en Encarnación

Marcha Paraguay es un grupo de jinetes uruguayos que inició un recorrido hasta Paraguay por el “camino de Artigas”. La comitiva tiene el objetivo de llegar a la capital del país el para la celebración del centenario de la escuela Artigas, que se recuerda el 28 de abril.

Jinetes uruguayos llegan a Encarnación
Jinetes uruguayos llegan a Encarnación por el Piente Internacional San Roque González de Santa Cruz.Gentileza

Cargando...

Esta mañana se realizó un acto de entrega de reconocimiento como “ciudadanos Ilustres“ a los jinetes uruguayos, que llegaron a caballo a Paraguay, por la ciudad de Encarnación.

El grupo denominado Marcha Paraguay recrea el camino realizado por el líder militar y popular de la Banda Oriental, el general José Gervasio Artigas (1764-1850).

Los aventureros están compuestos por 30 aparceros y 42 caballos de todo Uruguay que tienen como destino llegar a la capital del país, Asunción, para el festejo del centenario deña Escuela Artigas, el próximo 28 de abril de 2024.

Se trata de un homenaje por los 100 años de la escuela Artigas. Los jinetes transportan mensajes de los escolares uruguayos a sus pares en Paraguay.

La Ruta de Artigas

La ruta que se sigue, son los pasos que realizó Artigas. Un 5 de febrero de1820 José Gervasio Artigas llegó a Encarnación.

Su trayecto que inició el pasado 27 de marzo, incluyó Ayuí, Federación, Chajarí, General Ávalos y Curuzú Cuatía, luego Reconquista, Resistencia, Posadas como última ciudad en Argentina. El trayecto que realizaron es de 620 km y ahora resta al menos 370 km hasta Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...