Se desmorona puente entre San Antonio y Ñemby

SAN ANTONIO. La cabecera del puente ubicado sobre la calle Tres Fronteras, vía que comunica este distrito con Ñemby y Villa Elisa, se desmoronó con las últimas lluvias y los moradores exigen una solución definitiva a este problema. Algunos ya no pueden ingresar a sus casas. Las autoridades clausuraron la vía para el tránsito vehicular.

En estas condiciones quedó gran parte de la cabecera del puente, ubicado en la calle Tres Fronteras, vía que comunica las ciudades de San Antonio, Ñemby y Villa Elisa.
En estas condiciones quedó gran parte de la cabecera del puente, ubicado en la calle Tres Fronteras, vía que comunica las ciudades de San Antonio, Ñemby y Villa Elisa.abc color

Cargando...

Gran parte de la cabecera del puente, ubicado en la calle Tres Fronteras, vía que une las ciudades de San Antonio, Ñemby y Villa Elisa, se desmoronó a consecuencia de las últimas lluvias y el tramo fue clausurado para vehículos.

Un enorme pozo se formó en la cabecera de la pasarela de la referida vía, y consecuentemente, algunos vecinos no pueden ingresar a sus casas, y exigen una rápida solución a las autoridades, tanto de San Antonio como de Ñemby.

“Hace mucho que se veía venir esto, el terreno se iba desmoronando y las autoridades, tanto de San Antonio como de Ñemby, no hicieron nada para solucionar y ahora, gran parte de la cabecera del puente ya cayó”, expresó la vecina Aracely Acosta.

Lea más: Vecinos de San Antonio y Ñemby exigen reparación de calles

Dijo que la vía divide los municipios de San Antonio y Ñemby, que además conduce a la localidad de Villa Elisa, y asegura que si se unen estos distritos se puede solucionar en la brevedad posible, porque se trata de una arteria muy transitada.

Acá se tiene que hacer bien el drenaje, ya cuenta con un canal de desagüe pluvial y reparar los muros que fueron arrastrados por los raudales y luego trabajar en la cabecera del puente”, expresó un funcionario de obras de la municipalidad de San Antonio, Raúl Díaz.

Dijo que gran parte del terreno fue afectado por los torrentes y generan erosiones bajo la capa cementada de la calle, por lo que representa un gran peligro para el tránsito vehicular e instó a no usar la vía hasta que se repare.

Lea más: San Antonio: con cada lluvia una gran cantidad de arena cube avenida principal

Por su parte, el director de Tránsito de la Municipalidad de Ñemby Édgar Franco, manifestó que la vía queda clausurada momentáneamente, debido al peligro de que toda la cabecera del puente se desmorone.

Reconoció que la vía afecta a ambos municipios y que unirán fuerzas para reparar y habilitar el tramo, que es muy utilizado. “Si bien tenemos problemas de delimitación con San Antonio, no estamos ajeno a colaborar para reparar esta calle, que históricamente es el límite”, expresó Franco.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...