Video: inundación obliga a suspender clases presenciales en Tacuaras, Ñeembucú

El departamento de Ñeembucú es uno de los más afectados por las aguas tras las intensas lluvias de los últimos días. Caminos intransitables, clases suspendidas y viviendas tomadas por las aguas. Tacuaras es una de las compañías que se encuentran asiladas.

Distrito de Tacuaras en Ñeembucú, anegado por el agua.
Distrito de Tacuaras en Ñeembucú, anegado por el agua.

Cargando...

Al menos 465 familias fueron afectadas en todo el departamento de Ñeembucú por la cantidad de agua caída. El distrito de Tacuaras, a más de 200 kilómetros de la capital del país, quedó aislado, rodeado de agua. Los alumnos de escuelas y colegios no pueden acudir a las instituciones por la falta de caminos de todo tiempo.

El distrito de Tacuaras cuenta con 4.000 habitantes, de los cuales 41 familias se encuentran afectadas por el agua.

Desde la Gobernación indican que desde el 4 hasta el 16 de abril cayeron 445 milímetros de agua, sólo en el mencionado distrito.

Clases presenciales suspendidas

En la zona el acceso a internet casi nulo, por lo que los docentes se ingenian para que los alumnos no pierdan tantos días de clase.

El director del Colegio Niño Jesús, Francisco Genes, indicó que organizaron grupos de WhatsApp con los padres de familia, donde envían tareas para los alumnos.

No podemos arriesgar la vida de los alumnos y docentes que deben pasar por caminos convertidos en ríos y arroyos para llegar al Colegio”, especificó.

En una de las imágenes enviadas a ABC Color se puede ver a un caballo ingresando al agua. El jinete es docente y debía llegar a la institución educativa.

Tractores trabajan en la zona para habilitar los caminos principales, que aún son de ripio. “El asfalto no llegó hasta aquí”, lamentan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...