“A veces es mejor sentarse en el suelo”

Estudiantes del colegio Juan Manuel Frutos de Mariano Roque Alonso tomaron el colegio desde la noche del domingo. Exigen que el Ejecutivo firmen un compromiso con varios puntos y reclaman la precariedad de los bienes del centro educativo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QK43ZHVD65CGFF7OMNZUKNALW4.jpg

Cargando...

César Argüello, uno de los estudiantes de tercer año del colegio Juan Manuel Frutos de Mariano Roque Alonso, lo describió de manera simple: a veces es más conveniente sentarse a dar clases en el suelo a esperar que renueven las precarias sillas de la institución, que en su mayoría -según la denuncia- están rotas.

Argüello comentó a ABC Televisión que también los pupitres están en pésimo estado. La estructura edilicia tampoco se repara, según el informe. Es por ello que los estudiantes se organizaron a través de la aplicación de mensajería WhatsApp para tomar el colegio de manera simbólica, impidiendo el acceso al personal administrativo y a los docentes de la institución.

“El colegio tiene 54 años de fundación. La primera estructura no tiene mantenimiento”, dijo Argüello. Agregó que el nuevo ministro de Educación, Enrique Riera, “estará más a ojo” para los estudiantes. Quiso decir que el control será implacable con el nuevo titular de Educación. La toma del colegio se inició anoche, cerca de las 22:00. Piden esencialmente que Cartes reciba a los dirigentes estudiantiles, que les dé autonomía en los centros de estudiantes y que el Presidente se comprometa a una reingeniería del Ministerio de Educación.

Una de las docentes del colegio, Ross Fleitas, afirmó que está de acuerdo con los estudiantes. “No pasa por el ministro, sino por el dialogo con el Presidente (el paro). Anoche nos contaron nomás por WhatsApp que iban a tomar el colegio. Es pacífico, pero no nos dejan entrar. Me quedo hasta las 12:00. Personalmente, estoy de acuerdo. Respecto al nuevo ministro (...) pues no pasa por la persona, son muchas cosas las que tienen que ser cambiadas”, afirmó la docente.

Dirigentes de la Fenaes cifraron en 130 los colegios tomados por los estudiantes a nivel país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...