Abandonan trabajos en ruta San Juan-Ñumí

SAN JUAN NEPOMUCENO. Luego de 18 años de su terminación, la ruta San Juan-Ñumí recibió trabajos de mantenimiento que fueron luego abandonados antes de su conclusión. Existen denuncias de que los trabajadores vendían la pintura que debían utilizar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6CMMIPOCVHEDMLETWBCAFRQYY.jpg

Cargando...

Después de 18 años de su terminación la ruta asfaltada que une esta ciudad caazapeña con Ñumí, departamento de Guairá, recibió un trabajo de mantenimiento con la colocación de pintura de señalización de la calzada, pero que fue abandonado nuevamente sin terminar. El trabajo está a cargo de funcionarios del MOPC, quienes además de pintar se dedicaron a ofrecer pintura a los comercios locales.

El asfaltado Ñumí-San Juan Nepomuceno, un ramal de la ruta 8 Blas Garay, que no tiene nombre fue terminado durante los últimos años del gobierno del Presidente Juan Carlos Wasmosy; desde esa época nunca recibió trabajo de mantenimiento en forma. La pintura de señalización nunca fue retocada o repintada y con el tiempo desaparecieron totalmente dejando una ruta negra que se convierte en una vía peligrosa en horas de la noche, especialmente por la circulación permanente de vehículo de gran porte que no respetan a nadie circulando con luces altas.

La falta de mantenimiento de la mencionada ruta asfaltada generó las permanentes quejas de los usuarios especialmente en lo referente a la pintura, pese a que falta igualmente trabajo para mejorar la banquina, las barandas en la zona de los puentes entre otros.

Sin embargo, preocupa a los pobladores el abandono del trabajo de pintura antes de su terminación. Fue abandonado en la zona de la ciudad de Fassardi, Guairá, donde solamente se realizaron unos 25 km de trabajo. El trabajo comenzó desde esta ciudad y fue realizado parcialmente hasta Fassardi.

Un poblador, Juan Pablo Benítez, dijo que seguramente se le terminó la pintura debido a que los funcionarios estuvieron ofreciéndola a los comercios de la zona. Seguramente vendieron todo antes de la terminación, manifestó.

El director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Ignacio Gómez, señaló que el trabajo de pintura va ser terminado en breve. Actualmente se está priorizando la ruta 1 debido a que para la visita del Papa los visitantes argentinos entrarán por dicha via y después el trabajo seguirá. Con relación al ofrecimiento de pintura dijo que comenzará a intervenir para evitar la venta de los materiales del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...