Armada anuncia sumario

Un sumario administrativo para determinar las causas del mortal accidente inició la Armada Nacional. Además, otro grupo se encuentra buscando a los cuatro desaparecidos en la Bahía de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q7S2EC6VGNCEJDQBJLAEXCGLLY.jpg

Cargando...

Unas 13 ó 14 personas se encontraban en la pequeña embarcación que la madrugada de este miércoles volcó en el río Paraguay, en la Bahía de Asunción, manifestó el capitán Miguel Salum.

De las 13 ó 14 personas, un suboficial falleció, cuatro desaparecieron y el resto fue rescatado, acotó el capitán.

Detalló que la Armada abrió dos frentes: uno encargado del sumario administrativo y el otro para la búsqueda de los desaparecidos, que contará con la ayuda de los buzos de la Fuerza Operativa de la Policía Especial (FOPE), reportó la periodista de ABC Antonella Brignardello.

El capitán evitó hablar respecto a si los marineros tenían puestos los chalecos salvavidas, argumentando que esos datos forman parte de la investigación.

La embarcación tenía una capacidad promedio para ocho personas, pero posiblemente se sobrecargó con 13 ocupantes.

En el accidente falleció el suboficial de máquinas y motores, Jorge Sebastián Ramírez Ramírez. Los desaparecidos son el suboficial Herminio Orzusa y los marineros Luis Roberto Cáceres, Mario Ocampos y Gerardo Zaracho.

Los marineros partieron del destacamento que se encuentra en el banco San Miguel, rumbo al cuartel ubicado sobre la avenida Colón de Asunción, pero, por el camino en la bahía de Asunción, la lancha volcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...