23 de Junio de 2015 14:13

 

Visita del Papa: Paraguay pide a turistas vacunarse

Por EFE

ASUNCIÓN. El Gobierno paraguayo recomendó a los turistas que lleguen al país para ver al Papa, quien arribará en julio próximo, que estén al día con las vacunas contra el sarampión y la rubéola, con objeto de no introducir esas enfermedades.

El Ministerio de Salud Pública recordó que, aunque en Paraguay no hay casos de sarampión y rubéola, estas enfermedades están presentes en otros países, por lo que se recomienda a los turistas estar vacunado contra ellas quince días antes de su llegada.

La fuente también resaltó que Paraguay no exige la administración de ninguna vacuna como requisito de entrada al país. No obstante, también recomienda a los turistas que estén al día con las vacunas contra el tétanos, la difteria y la gripe, advirtiendo que en el mes de julio es cuando hay más cuadros de esta última enfermedad.

El Ministerio también instó a quienes visiten Paraguay entre el 10 y el 12 de julio, fechas de la estancia del papa, a no consumir leche sin pasteurizar, bebidas no embotelladas o alimentos crudos o sin lavar.

La misma recomendación fue emitida para los alimentos vendidos en puestos callejeros informales.

Se aseguró a su vez que el agua del grifo es potable en Paraguay, si bien el Ministerio indicó que es preferible no consumir agua en forma de hielo de procedencia desconocida.

También se informó de que en Paraguay los servicios de Salud Pública son gratuitos, y que los turistas extranjeros con problemas de salud podrán recibir atención en los centros sanitarios de referencia.

Francisco estará en Paraguay entre el 10 y el 12 de julio. Es el segundo papa que visita el país sudamericano tras la estadía de Juan Pablo II en 1988.

El programa de actos del papa tiene como principal escenario al Gran Asunción, de donde saldrá para realizar una visita al santuario de Caacupé, capital mariana de Paraguay, a unos 50 kilómetros de la capital.

Su llegada a Paraguay marcará el final de una gira que antes le habrá llevado a Ecuador y Bolivia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo