Acusaciones mutuas en comuna mariscaleña

MARISCAL ESTIGARRIBIA, Chaco. Los concejales que antes formaban la multibancada opositora para enfrentar al cuestionado exintendente Eladio Alcaraz (ANR) ahora se acusan mutuamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3GLOFIUFBRAXNDOOCF62PVAWWU.jpg

Cargando...

Así, un grupo de concejales no colorados lanzó un comunicando expresando su decepción con el nuevo intendente Óscar Isnardi (ANR), quien asumió el cargo en noviembre de 2014, tras la destitución de Eladio Alcaraz. Señalan que no reciben los documentos respaldatorios de los informes cuatrimestrales de gastos; no se informa sobre el plantel real de funcionarios activos y cesantes; no se ha hecho ningún esfuerzo para regularizar la situación financiera con la OPACI, donde la comuna sigue con cuenta bloqueada por deudas acumuladas de los últimos años.

Igualmente, señalan que se otorga patentes comerciales en la ciudad de Neuland sin el consentimiento de la junta comunal de vecinos. Denuncian que se está amedrentado y amenaza a funcionarios que pertenecen a otras opciones políticas y se ha recaído en la falta de pagos de sus salarios. También denuncian que el hijo del intendente (Orlando Isnardi, ahora candidato a intendente por la ANR) habría usurpado el cargo; el político inclusive usó bienes comunales para su campaña, señalan los concejales Cesar González, Carolina González, Higinio Duarte, Rumilda Ens, Eduardo Martínez y otros.

Por su parte, el exconcejal y ahora intendente Oscar Isnardi dice que los concejales le quieren desacreditar a él y a su hijo (Orlando), quien estaria haciendo una buena campaña política como candidato a intendente. Rechazó que hayan usado bienes comunales para su campaña. Indicó que el informe cuatrimestral es general, mientras el informe anual de ingresos y gastos viene completo con toda la documentación respaldatoria.

Recuerda que la situación financiera de la comuna es sumamente difícil, ya que no recibe más las transferencias de Fonacide ni royalties, por falta de rendiciones del exintendente Alcaraz, quien, según Isnardi, retomó la oficina perceptora municipal en Asunción del 25 de mayo hasta el 25 de junio de 2015, “en donde en este lapso de un mes ha ingresado por concepto de impuestos la suma de mas de G. 600 millones”.

Indica que la oficina perceptora quedó vacía; se llevaron computadoras, muebles, impresoras y recibos. Así también recibió totalmente vacía a la municipalidad, donde “se llevaron las camionetas, tractores, las herramientas de trabajo, las computadoras y hasta documentos de archivos desaparecieron. Lo que quedó fue una pila de deudas que mi administración ha venido cubriendo en la medida de las posibilidades”.

Recuerda que los funcionarios de la anterior administración no se presentaron a sus puestos de trabajo, por desconocer al nuevo intendente y se tuvo que contratar nuevo personal, pero aun así se pudo hacer el trabajo y pagar los haberes de los funcionarios y hasta el actual presidente de la junta municipal, Eduardo Martínez, firmante del comunicado, recién ahora pudo cobrar todos su haberes atrasados, más de G. 140 millones. También otros concejales opositores como Carolina González, Cesar González y Rumilda Ens pudieron cobrar recién ahora sus haberes retrasados, destaca Isnardi.

Defiende el trabajo realizado por su hijo Orlando como “coordinador interinstitucional” y hace recordar a los concejales Eduardo Martínez y Carolina González que fueron ellos mismos conjuntamente con el asesor contable de la junta, Reinaldo Castillo, quienes le “indujeron” para que se candidate su hijo como intendente. “Ahora, luego de que Orlando Isnardi haya ganado las internas partidarias (ANR) y por ser un potencial candidato en ganar las próximas elecciones, los mismos concejales que estuvieron en contra de Eladio Alcaraz buscan su acompañamiento y figura dentro del Movimiento de la Alianza Boqueron, para hacer frente a su contrincante”, expresó.

El intendente Oscar Isnardi afirma que los concejales que lanzaron el comunicado “han perdido toda la vergüenza y autoridad moral al pretender reclamar derechos, al ser ellos mismos protagonistas de muchas acciones administrativas y judiciales. Entiendo que estamos en una campaña electoral y lo que busca este grupo de concejales es llevar agua a sus molinos sin importarles la sociedad y el bien de los pueblos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...