Adultos mayores no dejan de cumplir con su deber cívico

A pesar de que las personas mayores de 65 años no están obligadas a votar, muchos adultos mayores insisten en acudir a las urnas sin importar las dificultades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YQ3XRL7OENDFBEWUM3TKTVWVBA.jpg

Cargando...

Esta mañana, el Tribunal Superior de Justicia Electoral t(TSJE) reportaba un porcentaje estimado de participación del 25% en las elecciones generales de este domingo, en las que Paraguay elige a su nuevo presidente.

Sin embargo, personas que ya no se encuentran bajo la obligación de votar debido a su avanzada edad continúan, elección tras elección, dando un ejemplo que la mayor parte de la población parece no seguir.

Tal es el caso de Antolín Gil Sánchez, un excombatiente de la Guerra del Chaco que a sus 103 años de edad fue este domingo por la mañana a votar en la localidad de San Patricio, departamento de Misiones. Y ese es solo uno de los numerosos casos que se registran en todo el país de personas de edad avanzada o con discapacidades que no dejan que eso se interponga ante su deseo de cumplir con su deber cívico.

Para facilitar las cosas a las personas de edad muy avanzada o con problemas de movilidad, el TSJE lleva adelante un programa de “Voto en casa” para el cual están habilitadas unas 308 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...