Aislados y abandonados por las autoridades en el Chaco

ALTO PARAGUAY. Los pobladores de Alto Paraguay soportan 76 días de aislamiento ante la falta de caminos y el abandono de las autoridades, quienes carecen de un plan de contingencia para realizar trabajos de reparación vial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UGNOYQGDXREMJFK62NEWSOZXQI.jpg

Cargando...

La principal actividad económica de la región es la ganadería, razón por la cual numerosos establecimientos cuentan con mucho personal,  incluyendo familias enteras.

Los productores, además de no poder comercializar su ganado, deben ingeniarse a la hora de tratar de hacer llegar las mercaderías para el alimento de su personal.

El sábado de noche, un acoplado tirado por tractores que transportaba varios kilos de alimentos y a muchas personas sufrió un percance cuando casi volcó debido a los enormes pozos del camino.

Felizmente, los ocupantes no sufrieron lesión alguna, pero tuvieron que pasar la noche en el charco y con los enormes mosquitos. Recién al día siguiente pudieron ser rescatados por otro tractor más potente. Las mercaderías también pudieron ser salvadas.

Mirian Gómez dijo que tuvieron que salir hacia el departamento de Boquerón y desde la localidad de Loma Plata, distante a unos 240 km de la propiedad, realizar las compras de mercaderías para asistir a las familias que trabajan en la zona. 

"Pasa que no podemos llegar a Toro Pampa o Fuerte Olimpo, que se encuentran a 50 y 110 km de nuestras casas, debido a que en varios lugares del camino las aguas se llevaron los precarios puentes de madera", dijo la mujer.

Convendría que el MOPC o la Gobernación de Alto Paraguay se decidan a comenzar los trabajos de reparación aprovechando los varios días sin lluvias en la zona.

En la comunidad de Toro Pampa se encuentra el campamento del Comando de Ingeniería con varias poderosas máquinas que pueden apoyar en esta tarea. Este tramo de camino es el que debe ser reparado por los militares.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...