Alerta por inundaciones

Las constantes lluvias y consecuentes inundaciones amenazan a los departamentos de Ñeembucú y Misiones, donde cerca de 2.700 familias son asistidas por la SEN. Unas 5.600 familias más podrían ser afectadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6XST5BACJF5PP2X5QBPBV65NU.jpg

Cargando...

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa indicó que en el último mes la cantidad de agua caída en Ñeembucú es de 480 mm., cuando lo habitual es de 152 mm. “Es decir, llovió tres veces más y el suelo está saturado y hace que el agua escurra mucho más lento”, afirmó el ministro. Agregó que pese a que se espera una mejoría del clima en los próximos días, esto para nada es un alivio en los departamentos afectados.

“De continuar la misma situación nosotros estimamos que podríamos asistir a 5.600 familias en el departamento de Ñeembucú, las cuales hoy no están afectadas. Hemos asistido aproximadamente a unas 1.600 en Ñeembucú y aproximadamente 1.000 en del departamento de Misiones”, explicó respecto a la situación actual.

Entre las situaciones críticas por ejemplo informó el caso de Pilar, donde cerca de 60 familias debieron abandonar sus hogares. “Me decía personal de la Municipalidad de Pilar que se habilitaron tres albergues: en el Polideportivo Municipal y en dos parroquias, donde fueron ubicadas unas 60 familias evacuadas”, expresó.

Mañana se reunirá con los intendentes de las zonas afectadas para tener una evaluación más precisa de los perjuicios y actuar en consecuencia. Consideró que por el momento cuentan con los recursos suficientes para afrontar esta nueva crisis por crecidas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...