Algas causan terribles daños

Entumecimiento, debilidad, incoordinación e incluso parálisis son algunas de las consecuencias más graves que producen las algas que se encuentran en el lago Ypacaraí. Las autoridades piden insistentemente a la ciudadanía tomar las debidas precauciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXC2PDTWBJGNPGYKB6IBADPSV4.jpg

Cargando...

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, el conocido lago está presentando un masivo crecimiento de una toxina producida por cianobacterias.

Los efectos en los seres humanos son: entumecimiento de labios, cara, boca, cuello, extremidades, además de debilidad, incoordinación y hasta parálisis muscular.

Tampoco se salvan los animales, e incluso las consecuencias son más graves ya que la falta de coordinación y la muerte por insuficiencia respiratoria constituyen los principales daños en ellos.

La Dirección de Vigilancia de la Salud indicó que, si bien el florecimiento de las cianobacterias es un fenómeno recurrente en el lago Ypacaraí, no existen antecedentes de toxicidad.

“Estas toxinas envenenan a la gente cuando consumen peces contaminados, es una de las más graves formas de intoxicación”, señala el informe.

Estos organismos se encuentran dispersos por toda el agua en altas densidades y producen una considerable turbiedad en el agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...