Alianzas al límite, advierten

El precandidato a la Presidencia de la República por el PLRA Carlos Mateo Balmelli cuestionó a su rival y titular del partido, Efraín Alegre, al que acusó de gestionar alianzas “entre cuatro paredes”, sin dialogar y además con los plazos encima.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1979

Cargando...

Una eventual unión con otros partidos “hay que inscribir en el tribunal interno partidario, y esa alianza tiene que inscribirse ante el TSJE el 20 de octubre. Estamos a 15 días según marca el calendario electoral y nadie sabe nada, y queremos saber, tenemos el derecho”, afirmó el presidenciable que cuenta con respaldo del sector llanista del PLRA.

“La alianza demanda que nosotros ajustemos algunas cosas importantes, por ejemplo, la plataforma electoral común, cómo se van a distribuir los subsidios estatales  es un tema muy complejo que tiene muchas aristas”, dijo.

También indicó que pese a los pedidos de diálogo planteados a Alegre, este no se abre con el sector llanista, con quien existe una abierta confrontación más aún luego del respaldo del grupo de Equipo Joven al plan de reelección presidencial. 

“Si se habla con Sixto (Pereira), con Esperanza (Martínez) –ambos del Frente Guasu–, ¿por qué no se habla con Fernando Silva y Blas Lanzoni? (del llanismo) ¿Cuál es el problema? ¿Por qué no se convoca al Directorio del partido? El 31 de julio fue la última vez que se reunió”, se cuestionó el precandidato.

“Todos estamos de acuerdo que se haga la alianza, pero bien hecha, que sea una ganadora”, dijo a la vez de poner en duda la efectividad de una de las alternativas, que es ofrecer la vicepresidencia al intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

“¿Es positivo que Mario Ferreiro se lance a vicepresidente y que abandone la Intendencia de Asunción cuando en enero tenemos una elección de nuevo a intendente? Existe mucha posibilidad de que el electorado en Asunción esté decepcionado”, consideró en diálogo con ABC Cardinal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...