Amplían Hospital Distrital de Carapeguá

CARAPEGUÁ. El Hospital Distrital de esta ciudad está avanzando en su ampliación con la construcción de tres consultorios para brindar mejor comodidad a los que usufructúan el servicio de salud local, manifestó el director Dr. Alcides Ochoa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IAC6CFBSNNAWFGCN2MEEWARYZA.jpg

Cargando...

La obra, que demandará una inversión de G. 245 millones, se desarrolla en el marco del proyecto departamental “Ampliación de consultorios y trabajos adicionales en el Hospital Distrital de Carapeguá”, que fue adjudicado a una constructora de Asunción, cuyo representante legal es Armando Ariel González Cáceres. La obra culminará en febrero próximo.

Para la concreción de este emprendimiento, las gestiones fueron realizadas por el Consejo de Salud presidido por el intendente local, Luciano Cañete (ANR). El Dr. Ochoa se refirió además a la construcción de las tres salas donde funcionarán los consultorios de las especialidades de Oftalmología, Urología, Pediatría y Nutrición.

Por otra parte, dijo que también se tiene previsto mudar el generador de energía a otro lugar y que para el efecto este proyecto contempla la construcción de una nueva caseta, sanitarios sexados en el área de los consultorios y la climatización de todas las salas nuevas que están siendo construidas. Pero dichas obras complementarias deben ser presentadas por el director del Hospital y la empresa constructora para que se pueda realizar la adenda para poder concretar el pedido, explicó el gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja (ANR).

El gobernador Baruja explicó que decidió invertir en el hospital local porque es una necesidad que tiene el nosocomio, que a diario recibe a cientos de pacientes, a los que no solo se les tiene que brindar servicio médico o medicamentos, sino también la comodidad que se merecen los que asisten a los hospitales públicos.

Agregó que con esta obra está cumpliendo con el compromiso de priorizar la salud, ampliando en el departamento de Paraguarí, y en el caso específico del Hospital Distrital local, mediante la inmediata aprobación del plano por parte del Ministerio de Salud, que permitió acelerar los trabajos, se realizó el llamado a licitación y se adjudicó a la empresa de la constructora.

En la medida que los recursos del gobierno departamental permitan se van a ir realizando mejoras o equipando el hospital, que cuenta con el acompañamiento de los concejales departamentales.

El director del hospital, Dr. Ochoa, manifestó que con la designación de los profesionales para otros cargos dispuestos desde el Ministerio de Salud, falta la contratación de un traumatólogo, porque el Dr. Osmar Galeano fue como director de la Novena Región Sanitaria y el hospital se quedó sin dicho servicio.

Asimismo, se precisa más pediatras. porque el Dr. Eduardo Id asumió el cargo de director del Hospital Distrital de Quiindy. A esto se suma que una está con permiso de maternidad y otra de vacaciones. En dicho servicio de pediatría se está disponiendo solo de un médico de lunes a jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...