Andrea Quattrocchi gana beca para escuela de Julio Bocca, entre más de 400 aspirantes

La exitosa paraguaya Andrea Quattrocchi participó de un concurso para ingresar a la escuela del renombrado bailarín Julio Bocca.

Cargando...

Su encanto, talento y versatilidad le hicieron acreedora de una beca completa, de entre un total de 400 concursantes de diferentes países. Andrea Quattrocchi conversó desde Buenos Aires con ABC Digital, vía telefónica, para relatar cómo logró ganarse una beca completa para la Fundación Julio Bocca, donde cumplirá su sueño de estudiar comedia musical.

"Apliqué para una beca y gané, de entre 400 concursantes, más o menos. Creo que soy la única paraguaya. Yo quería entrar a la escuela, ya sabía de la escuela y sabía del concurso para la beca, y mi sueño es estudiar la carrera", comentó con su alegría característica.

Desde el pasado 31 de enero, la paraguaya se encuentra en Buenos Aires, Argentina, alquilando un departamento en la citada ciudad, acompañada por Nicolás García, otro paraguayo que también viajó al país vecino para formarse en la actuación.

Andrea contó que participó en varias audiciones donde conversó con gente de distintos países como Colombia, Brasil, entre otros. Relató que el primer día fue hasta el lugar de audición y que con cierto nerviosismo subió al escenario. "Te hacen bailar y cantar", dijo.

Cuatro años

Nicolás García y Andrea Quattrocchi.
Andrea Quattrocchi ingresó a la Escuela de Comedia Musical con beca completa. La carrera dura cuatro años. La exitosa paraguaya comenzó sus clases este miércoles. "El primer día ya luego me chistean un poco por mi acento, por ser paraguaya. Llaman la lista y preguntan quién es Andrea y levanto la mano y digo 'yo' y allí me chistearon", relata entre risas.

Además de destacar lo importante que es para ella estar en la escuela de uno de los bailarines considerados como mejores en el mundo, Andrea expresó que tendrá la oportunidad de relacionarse con profesionales de EE.UU. y Europa, donde la fundación cuenta con convenios.

Expresó que las clases son intensas por la carga horaria y la cantidad de materias que deben estudiar. Agregó que viajó al país vecino con sus ahorros y que gracias a la beca podrá cumplir con una meta largamente deseada. Agradeció, por sobre todo, la oportunidad, puesto que la escuela de Julio Bocca es "bastante cara".

"Yo terminé en la Escuela de Actuación -en Paraguay- de Margarita Irún, pero el próximo nivel era especializarme en lo que me gusta, que en Paraguay no había. Antes de participar en Baila Conmigo ya tenía previsto irme a la escuela de Julio Bocca", manifestó.

La escuela cuenta con un plantel de profesores bastante talentosos, entre ellos Ricky Pashkus, el coreógrafo más renombrado de América Latina.

La Fundación Julio Bocca lleva adelante desde hace diez años su proyecto de intercambio, que consiste en diversos programas de becas para bailarines y estudiantes, becas de estudio en danza clásica y comedia musical. Son becas de perfeccionamiento en el país y en el exterior, concursos para estimular a los jóvenes cantantes y coreógrafos, y seminarios con maestros de todo el mundo.

Paraguay

Pese a que su nueva vida se desarrollará en gran parte en Argentina, Andrea prometió no dejar de venir a Paraguay. Es más, adelantó que el próximo 23 de marzo estará de regreso para festejar su cumpleaños.

"Yo tenía miedo de que la gente se enojara conmigo porque me iba a Argentina, pero yo no voy a dejar de irme a Paraguay, yo amo Paraguay y a todos mis amigos y familiares", expresó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...