Ante crisis política, piden orar por la pacificación

FUERTE OLIMPO. En el inicio de la Semana Santa, Mons. Gabriel Escobar, del Vicariato Apostólico del Chaco, pidió oración para que la paz retorne al país, actualmente sacudido por una crisis por la insistencia sobre la reelección vía enmienda.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SR4NZEVYOBGANCEI5J54SGAL7U.jpg

Cargando...

Con presencia de una gran multitud de fieles católicos, se inició la tradicional bendición de palmas del Domingo de Ramos y luego se realizó la peregrinación a la catedral de Maria Auxiliadora, construida en la cima de uno de los cerros de esta comunidad chaqueña a orillas del río Paraguay.

La celebración estuvo encabezada por el titular del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar.

Durante su homilía, el líder religioso pidió a los cristianos respetar los días santos y no ser indiferentes a los problemas sociales que a diario se viven en el departamento, el país y el mundo.

Como el transitar por una calle dura, comparó el obispo la realidad con las problemáticas de salud, educación y violencia, haciendo mención de las marchas y contramarchas que actualmente se realizan a nivel país por el tema de la enmienda constitucional.

“Tenemos que orar por la paz, para que reine de nuevo en nuestro país”, expresó. También pidió oración especial por los acontecimientos que se vienen sucediendo en Siria. “El que engrenda violencia, morirá con violencia”, recordó finalmente.

Con esto se da inicio en esta parte del país a la serie de celebraciones religiosas por la Semana Santa, que irán hasta el Domingo de Pascua o Resurrección.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...