Piden aumentar vuelos en el Chaco

FUERTE OLIMPO. Moradores de esta región piden que se aumente la cantidad de vuelos del Servicio del Transporte Aéreo Militar (Setam) ante la situación de emergencia en la zona, por las continuas lluvias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYQI6BLS3FAN7DFSVEMEA7HUKY.jpg

Cargando...

Los pobladores afectados por la situación de aislamiento debido a los caminos anegados solicitan que se aumente la frecuencia de los vuelos del Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) y así poder trasladarse a otras zonas. 

Hace más de 90 días que no llega a la región el servicio del transporte público que cubre el itinerario desde la capital del país hacia las  localidades de la zona, debido a las malas condiciones de los caminos.

Actualmente, los vuelos de avión del Servicio del Transporte Aéreo Militar (Setam) se realizan solo una vez por semana, por lo que las personas piden se pueda aumentar a dos, cuando menos durante la actual emergencia departamental.

Existe mucha demanda de pasajes, atendiendo a que la capacidad del avión es solo para 25 pasajeros y el cupo por comunidad es de apenas siete lugares. El avión presta servicio a las comunidades de Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Vallemí y Concepción.

Los vuelos a la lejana Bahía Negra están supeditados a las condiciones climáticas, debido a que un simple aguacero deja fuera de operación su pista de aterrizaje de tierra.

Para este viernes está prevista la visita del presidente Horacio Cartes acompañando al candidato colorado Mario Abdo Benítez a esta localidad, oportunidad en que los pobladores pedirán al mandatario interceder para conseguir aumentar los vuelos.

Esta mañana, a las 8:30, aterrizó el avión militar; sin embargo, tuvo que suspender el servicio a Bahía Negra debido a la lluvia registrada anoche.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...