“Adjudicaciones Para Papi”

Anoche y esta mañana aparecieron en puntos de la capital curiosos pasacalles de “escrache” al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona. “APP: Adjudicaciones Para Papi” es el mensaje que se lee en los mismos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VU2ZQT2IY5BU7EWUJXX6QKAOTY.jpg

Cargando...

No está claro de quién fue la iniciativa, ya que varios sectores han demostrado su descontento con respecto al supuesto tráfico de influencias en el proceso de concesión de un ensanche de las rutas II y VII. Una de las empresas que está en carrera para lograr la adjudicación es Tape Porã, donde el padre del ministro es accionista de una de las firmas que la conforma.

Además de la frase que hace juego con las siglas de Alianza Público Privada (APP), se ve además otra línea en el mismo pasacalle, que dice: “MOPC= Const. Giménez Gaona Lima (sic)”. Uno de los carteles está ubicado sobre la avenida Mariscal López, a la altura de la conocida como Curva de la Muerte. Otro se vio en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el microcentro de Asunción.

Las críticas a este proceso se sintieron también ayer en la Cámara de Senadores. Varios legisladores opositores inclusive exigieron la salida del ministro de la mencionada cartera estatal, por este episodio y por su falta de capacidad en la gestión.

Criticaron además “la solución” que planteó el Gobierno ante las críticas: el presidente Horacio Cartes firmó el Decreto 3.271/15 mediante el cual supuestamente aparta a Jiménez Gaona de la licitación y delega al viceministro de Obras, José Segovia, la decisión, explicó el senador del Frente Guasu, Hugo Richer. Pero los senadores recordaron que finalmente el ministro se encargará de pagar a su padre, controlar y eventualmente sancionar, con lo cual se incurriría en tráfico de influencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...