Apuestan a la clase media

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), lleva adelante un proyecto de primera vivienda destinada para la clase media, con cuotas que no sobrepasaría el millón de guaraníes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVPZVLIWQ5GXFMAYBMK4A4G4KA.jpg

Cargando...

Se trata del programa “Viviendas Económicas”, el cual se puso en marcha a principios de este año y según la ministra Soledad Núñez, apunta a favorecer a la población del sector medio “que tiene cierta capacidad de pago a cuotas accesibles, pero que no consigue actualmente en el mercado” un producto que le satisfaga.

Núñez de talló que en los primeros meses del 2015 se adjudicó tres lotes de departamentos que hoy ya están en construcción, sin embargo explicó en comunicación con radio Cardinal que hay lotes por los cuales no se recibieron ofertas, por lo que se volvieron a reabrir las licitaciones.

Si bien dijo que el costo de los departamentos será definido una vez que se determine el costo que representa para el Estado, adelantó que esperan que las cuotas ronden los 800 mil guaraníes, un monto que se acerca a los que el sector poblacional de destino paga en estos momentos por un departamento. “Esperamos poder bajar un poco más”, agregó.

La secretaria de Estado expuso que en zonas donde el inmueble tenga un valor más elevado para la Senavitat, puede que los departamentos sean un poco más costosos, pero se mantendrá siempre entre los 800.000 y los 1.000.000 de guaraníes. “En vez de pagar un alquiler ya van a ir pagando por una vivienda de su propiedad”.

Para acceder a los departamentos, los beneficiarios no deben poseer un inmueble, y ser mayores de edad, entre los principales requisitos, mientras que el resto de ellos será comunicado oficialmente una vez que se inicie el periodo de postulaciones.

El proyecto apunta a construir 8 departamentos por cada bloque, totalizando 184 departamentos, en Mariano Roque Alonso, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa, y en Lambaré, mientras que en el serán construidos en Ciudad del Este y en Salto del Guaira.

Los departamentos serán de tipo Vivienda Económica B2-8D, es decir contarán con 2 dormitorios, estar comedor, cocina, lavadero y baño. La inversión total para estas construcciones es de 29.000 millones de guaraníes aproximadamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...